Sergio García: “La Costa Tropical tiene todos los ingredientes para ser un destino turístico único y pujante”

Sergio García, presidente Mancomunidad Costa TropicalMOTRIL. “Tenemos por delante dos retos importantes: Romper la estacionalidad turística y lograr el pleno empleo y, para ello, haremos todo lo posible para poder conseguirlo”. Sergio García considera que la Costa Tropical tiene todos los ingredientes para ser un destino turístico único y pujante.

La Próxima semana se celebra la feria turística internacional más importante del país, FITUR 2016 y en ella se estrenará como máximo representante de la Costa Tropical el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Sergio García Alabarce, quien afirma asistir a la cita turística con el objetivo de hacer de embajador de la riqueza natural de nuestra tierra y de la oferta turística que ofrecemos al visitante.

“Nuestro objetivo es vender la marca Costa Tropical siendo conscientes de que tenemos un producto pujante y competitivo, pero con mucho aún por mejorar. En la Costa Tropical lo tenemos todo, por lo tanto lo que nos queda es venderla bien y que todo el mundo sepa que pasar sus vacaciones con nosotros es la mejor opción”.

García Alabarce se estrena en FITUR 2016, pero va de la mano de toda una experta, la alcaldesa de Salobreña y delegada de turismo de Mancomunidad, Mª Eugenia Rufino. “Es la primera vez que asisto y pretendo aprender de los que ya tienen experiencia. Los técnicos y empresarios del sector que son los que realmente saben cómo ‘vender’ el producto Costa Tropical para poder hacer una labor de promoción satisfactoria y productiva para todos los municipios de nuestra comarca. Acudiendo con mi compañera Mª Eugenia y dada su veteranía en este tipo de eventos todo será mucho más fácil e instructivo, y una vez que vuela podré tener una opinión propia de esta experiencia para hacer mi propia valoración del trabajo que podemos y debemos hacer en este tipo de eventos turísticos”.

El Presidente de Mancomunidad afirma ser un convencido de que la Costa Tropical tiene todo lo que busca el visitante aunque hay que mostrarlo al exterior de forma adecuada. “La Costa Tropical ofrece sol, playa, un clima único, rincones espectaculares, paisaje, gastronomía, deportes, ocio, una importante planta hotelera y la amabilidad de sus vecinos. Esta es una comarca natural y especial que tiene la peculiaridad de conseguir que cuando alguien la conoce se enamore de ella. Es el pequeño paraíso situado en el sur de Granada al que siempre vuelven y somos nosotros los que tenemos que tomar conciencia de ello”.

“Tenemos dos retos muy importantes que son: Romper la estacionalidad turística y lograr el pleno empleo, y haremos todo lo posible para poder conseguirlo”, declara García Alabarce.

Por su parte, la vicepresidenta primera y delegada de turismo de Mancomunidad, Mª Eugenia Rufino, afirma tener muy claro que después de pasar años muy duros de crisis, “no podemos quedarnos sentados esperando que alguien venga a decirnos que tenemos que ser y como debemos hacerlo. Los primeros que tenemos que creernos la marca Costa Tropical de Granada somos nosotros mismos y esta marca debe ir a FITUR bajo el paraguas de la provincia de Granada por segmentos, en base a vender cada uno de los grandes y variados atractivos que oferta nuestro producto”.

“Este es un momento determinante para toda la comarca de la costa tropical y nosotros ya hemos tomado conciencia de ello. Ahora le toca a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central entenderlo para que sus esfuerzos en forma de inversión económica nos lleguen y nos ayuden a conseguir nuestros objetivos. Para que el futuro sea una realidad necesitamos que las administraciones supramunicipales aúnen esfuerzos y nos ayuden a consolidar nuestro producto “Costa Tropical”, concluye Rufino.

PROGRAMACIÓN FITUR 2016

Jueves 21 de enero a las 11:00 h. en el Stand de la Diputación Provincial de Granada- Pabellón 5.

  • Presentación Licor Flor de Chirimoya y Mermelada Frutos Tropicales.
    Iniciativa de la empresa: Agroindustrias Tropicales.
  • Presentación ChyrCream – Crema de Chirimoya.
    Iniciativa de Éyone Cosmetics.
  • Presentación “Tourism Tradition”.
    Iniciativa de la Asociación de Hosteleros de Motril y la Asociación Aula del Pensamiento.
  • Presentación I Trofeo Regata Costa Tropical.
    Iniciativa Real Club Náutico de Motril.

Sábado 23 y domingo 24 de enero en el Stand de la Diputación Provincial de Granada- Pabellón 5.

  • Ruleta de Premios Costa Tropical
    Stand de la Provincia de Granada.
    Durante toda la jornada para el público visitante.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Motril, Salobreña, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.