Archivada la denuncia por presunto delito de prevaricación administrativa contra Trinidad Herrera

Aparcamiento del Mercado Municipal de Almuñécar cerrado

ALMUÑÉCAR. El Ayto. de Almuñécar en nota de prensa a los medios informa que “la justicia acaba de infligir otro revolcón judicial a la empresa Hnos. García Motril SL”, adjudicataria de las obras del aparcamiento del mercado municipal de Almuñécar, quien interpuso una denuncia contra Trinidad Herrera, alcaldesa de Almuñécar, por una supuesta prevaricación administrativa.

“En este enésimo episodio de la cruzada de La empresa García Motril contra Herrera, la grave acusación de prevaricación administrativa contra la primera edil se centraba, según la parte demandante, en el no cumplimiento de los acuerdos plenarios del Ayuntamiento de Almuñécar del 10 de junio 2014”, señalan.

El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción numero 1 de Almuñécar, en el auto del 28 de diciembre, archiva la denuncia por presunto delito de prevaricación propia de los funcionarios públicos ya que, según se desprende del auto, “tras la extensa instrucción habida hasta el momento y lejos de afianzarse o incrementarse los posibles indicios de criminalidad que hubieren justificado el inicio del procedimiento, como alega la parte denunciante en su último escrito, se desvanecen los mismos por completo y que no se aprecian indicios de actuar contrariamente a ley por parte de la persona denunciada, Trinidad Herrera, como regidora municipal y en los plenos municipales a que se refiere la denuncia y, en definitiva, queda patente la insuficiencia de los elementos obrantes en la causa como para dar paso a una acusación que justifique la continuación de la presente causa”.

Al tener conocimiento del archivo de la denuncia, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha declarado “siempre confio en la ley. Estoy y he estado muy tranquila porque todas mis actuaciones se rigen por la legalidad. Por muchas denuncias que me ponga la Empresa Hnos. García Motril, no me impresionan ni les temo, seguiré defendiendo a capa y espada los intereses del consistorio municipal. Para eso me han elegido democráticamente los ciudadanos”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Juzgados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.