Comienza la rehabilitación integral de las calles Carmen Baja y Cobertizo

Comienzan los trabajos de rehabilitación integral de las calles Carmen Baja y Cobertizo

ALMUÑÉCAR. Con la instalación del sistema de abastecimiento en precario y los trabajos previos de replanteo comenzaron este jueves las obras de rehabilitación integral de las calles Carmen Baja y Cobertizo, situadas en pleno casco antiguo del barrio de San Miguel, promovidas por el Ayuntamiento de Almuñécar, según informó el concejal de Obras, José Manuel Fernández Medina.

El proyecto, redactado por los servicios técnicos municipales, se ejecuta con cargo de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) del ejercicio 2015 y supondrá la creación de 76 puestos de trabajo, 60 peones y 16 oficiales de albañilería, que durante seis meses supondrá un total de 1140 jornales. “El presupuesto previsto es de 140.631,45 euros y será financiado entre el todas las administraciones, INEM, Junta de Andalucía, Diputación, así como el Consistorio sexitano”, explicó el edil almuñequero.

“Las obras son muy necesarias, no solamente por encontrarse en mal estado los pavimentos que tienen ambas calles, sino por no disponer de redes básicas y necesarias como la red de pluviales, amén del mal estado de las redes de saneamiento y abastecimiento dada su antigüedad, y que ya nos obligó a realizar una actuación en la confluencia de acceso desde la plaza Carrasco”, recordó Fernández Medina.

Los trabajos consisten en el levantamiento del pavimento existente, la ejecución de cruces de las diferentes infraestructuras (telecomunicaciones y alumbrado público), junto con la pavimentación del firme con adoquín envejecido tipo Románico, similar a que ya se instaló en el resto de calles rehabilitadas hace algunos años.

En concreto las obras iniciales han comenzado con la demolición y trabajos previos de ambas calles con el correspondiente movimiento de tierras. Posteriormente, se procederá a la instalación de las nuevas redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales, así como las ya comentadas relacionadas con alumbrado público y telecomunicaciones, para concluir con la nueva pavimentación y el mobiliario urbano.

“La red de abastecimiento se ejecutará mediante la instalación de tubo de polietileno de alta densidad, de 110 mm PN6, enterrado en zanja incluso llaves de corte, válvulas y demás piezas especiales necesarias para su instalación y funcionamiento, así como arquetas de registro y de acometidas totalmente terminadas según recoge las especificaciones técnicas de la Mancomunidad de Municipio de la Costa Tropical de Granada”, dijo el edil sexitano.

Y añadió. “Del mismo modo, se ejecutarán las redes de saneamiento y pluviales enterradas a base de tubo de PVC Teja SN4 , en 315 mm., de diámetro, homologado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, enterrado en zanja y con puesta en rasante con arena y relleno de zanjas con material seleccionado. Además, se efectuarán las acometidas a red general de las diferentes infraestructuras, así como los pozos sobre solera de hormigón en masa HM-20, de 30 cm, de espesor y tapa homologada, dotándose a la red de pluviales de rejillas imbornales en los pozos conectados a la red general prevista”.

En cuanto a la red de saneamiento contara con colector enterrado mediante tubo de PVC teja de diámetro 315 mm., con una longitud aproximada de 187,91 ml., con sus respectivos pozos. Para las conducciones de red de pluviales con colector enterrado mediante tubo de PVC teja de diámetro 315 mm., para una longitud aproximada de 122.22 ml., con sus respectivos pozos 13 unidades, y sumideros imbornales necesarios en un número previsto de 9 unidades y 14 unidades.

El proyecto se desarrollará hasta finales del mes de junio, por lo que desde la Concejalía de Obras se ha solicitado la colaboración de los vecinos y al mismo tiempo se pide perdón por las molestias que puedan ocasionar los trabajos.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Infraestructuras, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .