Una familia de Almuñécar consigue una dación en pago con Abanca

Una familia de Almuñecar consigue una dación en pago con AbancaALMUÑÉCAR. Gracias a la mediación de Stop Desahucios Juan y María, vecinos de Almuñécar, acaban de firmar ante notario una dación en pago con extinción total de la deuda.

Juan, de 58 años, era trabajador de la hostelería hasta hace 4 años que le dieron de baja por enfermedad. A partir de ahí empezaron las dificultades para poder pagar la elevada cuota de su hipoteca. Una deuda desorbitada con Abanca (antigua Caixa Nova Galicia) que se veía aumentada con intereses abusivos lo que les llevo a un procedimiento de ejecución hipotecaria.

Fue entonces cuando Juan y María acudieron a Stop Desahucios y, tras estudiar toda la documentación, empezaron los contactos con la entidad y la solicitud de dación en pago. Después de un año de negociaciones y llamadas telefónicas el banco ha cedido a las exigencias de la plataforma antidesahucios: entrega de la vivienda y eliminación de la deuda, lo que permitirá que a partir de ahora esta familia almuñequera pueda continuar su vida con tranquilidad y dignidad sin el continuo acoso del banco.

Un nuevo acuerdo que se suma a los muchos ya conseguidos desde que se creara la plataforma en Almuñécar, cada vez son mas los casos que logran solucionar mediante negociaciones con las entidades bancarias y a través de concentraciones y denuncias publicas a aquellos bancos que insisten en continuar estafando a los mas débiles.

Además es habitual que aquellos afectados que logran llegar a un acuerdo con su banco continúen organizados en Stop Desahucios, es el caso de Juan, que se ha convertido en un activista antidesahucios “No solo hemos conseguido dormir tranquilos por la noche, también he aprendido a defender mis derechos ante los bancos y ahora quiero continuar siendo de utilidad en esta causa tan justa por el derecho a la vivienda y animo a todas las personas del pueblo que se acerquen a las asambleas que hacemos todas las semanas”.

2 comentarios

Archivado bajo Almuñécar, Asociaciones

2 Respuestas a “Una familia de Almuñécar consigue una dación en pago con Abanca

  1. lina

    hola me gustaria ponerme en contacto con Stop Desahucios ya que tengo una situacion a la de Juan y Maria gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.