Aires borriquitos y plumas en el Calderón en la II Representación del Cartel de Semana Santa de La Chicotá

Aires borriquitos y plumas en el Calderón, para los cofrades, en la II Representación del Cartel de Semana Santa de La Chicotá

MOTRIL. El acto marcará un antes y un después en la manera de vivir la Semana Santa motrileña. Contará con numerosas sorpresas, así como con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Campillos de Málaga.

Un año más, la Asociación Cultural La Chicotá de Motril inicia sus actos programados con motivo de la llegada Cuaresma, próxima al mes de febrero. La II Presentación del Cartel de Semana Santa de esta organización es uno de los eventos más esperados por este colectivo, que presentará su cartel oficial el próximo sábado, 16 de enero, en el Teatro Calderón de la Barca, a las 21:00 horas.

La organización anunciaba, semanas atrás, que la imagen protagonista del cartel estará vinculada a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora del Rosario –Hermandad de la Borriquita-. Y que en esta ocasión, la presentación irá a cargo de la joven cofrade Mª Ángeles Rodríguez Tovar, vinculada estrechamente a esta Hermandad y al mundo cofrade motrileño en general.

Ha sido presentadora de Antonio Ruiz Blanco, pregonero oficial de la Semana Santa en el año 2014. Desde La Chicotá afirman que “No fue difícil la elección, pues sabemos que con el corazón se llega a donde nosotros queremos llegar. Si Mª Ángeles tocó la fibra en 2014 con su tan conocido “yo tan de palmas, tú tan de olivos”, estamos seguros de que volverá a hacerlo. Y que todos lo recordaremos”.

Pero el acto tendrá muchas más sorpresas: El estreno del spot de Semana Santa titulado “Deja que te llamen loco” protagonizado por Daniel Pérez, ha sido la apuesta de esta Asociación para el año 2016. El rodaje, que se iniciaba en el mes de noviembre y que concluía hace unos días, ha contado con la participación de numerosos cofrades y ha sido ambientado por completo en la ciudad de Motril. El despliegue de medios, la sintonía con el protagonista y el afán de mejora, no dejarán indiferente a nadie en este anuncio. “Todos serán locos después de verlo” – Dicen-.

Además, como ya es tradicional, en esta nueva edición, la encargada de ponerle BSO al evento, será la conocida Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Campillos de Málaga. Esta corporación musical, que ha sido acompañante de hermandades como la del Lavatorio de Cabra o la Columna en Cádiz, entre otras, ha participado también en la X Exposición de “Munarco” o en el Certamen de la “Torre del Oro”, de la provincia de Sevillana.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .