La naviera FRS anuncia una conexión diaria entre Motril y Tánger para el transporte de mercancías

La naviera FRS anuncia una conexión diaria entre Motril y Tánger para el transporte de mercancía

MOTRIL. El anuncio de una nueva línea marítima regular de mercancías entre Motril y Tánger, operada por la naviera FRS, ha recibido el calificativo de “histórico” para el Puerto yla provincia de Granada por parte del Presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica.

“Estamos ante una de las oportunidades de desarrollo más importantes de los últimos años y, por tanto, todo lo que suponga mejorar las conexiones para la lógística y el transporte vendrá a consolidar, de forma muy significativa, el crecimiento y la generación de empleo”.

La ruta marítima que unirá los puertos de Motril y Tánger Med será inaugurada durante la segunda quincena de enero con el buque de FRS Kattegat, que operará como RoRo con una rotación diaria, y será una nueva opción de conectividad para los profesionales del sector logístico con intereses entre Europa y África.

En ese sentido, el Presidente de la Autoridad ha incidido en la “posibilidad de negocio” que se le abre a las empresas de la costa y las situadas en el hinterland del Puerto de Motril, de las que dependerá la “consolidación” y potenciación” de esta nueva conexión con Marruecos.

La naviera FRS ha fijado su nuevo objetivo comercial en Motril por la posición estratégica del Puerto, sus instalaciones y conectividad, ya que los clientes podrán reducir el kilometraje del transporte en carretera, lo que aporta un extra de comodidad y el abaratamiento de costes.

Durante los próximos días se concretará la fecha exacta de inicio de operaciones, aunque ya sabemos que el horario será el siguiente: salida a las 11:00 desde Motril y vuelta desde Tánger MED a las 00:00.

FRS es ya una referencia en el Estrecho de Gibraltar no sólo por el transporte de carga, sino también por los más de 1.700.000 pasajeros y los 400.000 vehículos que ha transportado en 2015 en el Estrecho.


Sergio García muestra su satisfacción por la puesta en marcha de la línea marítima diaria entre el Puerto de Motril y Tánger.

“Con esta nueva conexión, fruto de la buena gestión de la Autoridad Portuaria, la Costa Tropical da un paso más hacia el crecimiento y el desarrollo de todos sus municipios”.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, ha mostrado su satisfacción ante la apuesta por el Puerto de Motril mostrada por la naviera alemana FRS, tras saberse que en pocas semanas pondrá en marcha una nueva conexión diaria entre Motril y Tánger para transporte de mercancías.

“Esta nueva conexión supone un paso más hacia el crecimiento y el desarrollo de toda la Comarca, ya que el crecimiento del Puerto y de sus líneas marítimas redundan de forma muy positiva en el conjunto de la Costa Tropical y en el crecimiento de la Comarca”.

Para Sergio García, este nuevo paso en la conexión de las dos orillas del Mediterráneo, “es fruto del rumbo firme y productivo que está marcando el puerto motrileño gracias a la gran gestión realizada por la Autoridad Portuaria y por su presidente, Paco Álvarez de la Chica”.

Como hemos sabido hoy, la ruta marítima será inaugurada durante la segunda quincena de enero con el buque de FRS Kattegat que operará con una rotación diaria. “Todo lo que suponga un aumento en conexiones, supone a su vez un paso adelante en crecimiento, en la creación de empleo y en el desarrollo de nuestra costa, razón por la que queremos mostrar todo el apoyo y la apuesta de Mancomunidad por colaborar en las iniciativas y proyectos de Puerto de Motril, así como las de todas las empresas que han decidido asentarse en sus instalaciones”, considera el presidente comarcal.

Con la puesta en marcha de esta línea regular de transporte con Tánger, Motril y el resto de los municipios de la Costa Tropical siguen afianzando su capacidad de crecimiento, facilitando paso a paso la conexión entre los diferentes sectores empresariales que han mostrado su interés por implantar sus negocios en ambas zonas productivas de África y España.

“De lo que se trata es de seguir avanzando, generar negocio, diversificar las iniciativas y crear empleo. De ahí la importancia que supone el que las administraciones públicas ayuden, propicien y faciliten la consecución y puesta en marcha de los proyectos empresariales dirigidos al crecimiento pesquero, agrícola, turístico y comercial de nuestra Costa Tropical”, ha concluido Sergio García.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Comercio, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .