60 personas se forman en ‘Operador de Carretilla Elevadora’, ‘Fitosanitarios’ y ‘Manipulador de Alimentos’

Más de 60 personas se forman en ‘Fitosanitarios’, ‘Operador de Carretilla Elevadora’ y ‘Manipulador de Alimentos’

MOTRIL. Estos cursos forman parte del ‘Plan Urban’, cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, F.E.D.E.R.

Los tenientes de alcalde Antonio Escámez (Urbanismo, Medio Ambiente y Urban) y Susana Feixas (Igualdad y Anejos), han asistido a la entrega de diplomas de los cursos ‘Fitosanitarios’, ‘Operador de Carretilla Elevadora’ y ‘Manipulador de Alimentos’ realizados por la ‘Oficina Técnica Urban’.

Antonio Escámez ha explicado que estos tres cursos, con más de veinte asistentes cada uno, están destinado a personas de Varadero y Santa Adela. “Las materia que se han impartido han ido destinadas a formarlos para que puedan acceder a puestos de trabajo dentro de las múltiples empresas que se van a desarrollar en esta zona”.

“Estamos muy satisfechos con este tipo de iniciativas formativas. El ‘Plan Urban’ no es solo ladrillo sino que también se basa en la formación y tiene una vertiente social muy marcada. Además, tenemos la oportunidad, mediante estos cursos, de posibilitar la inserción laboral de vecinos de Varadero y Santa Adela”, ha subrayado Escámez.

Los cursos de ‘Fitosanitarios’, ‘Operador de Carretilla Elevadora’ y ‘Manipulador de Alimentos’ se han desarrollado en el Centro de Servicios Sociales gracias al ‘Plan Urban’, cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, F.E.D.E.R. Con ellos se amplía la formación de los vecinos de Varadero y Santa Adela, así como las posibilidades laborales.

El curso de ‘Fitosanitarios’ ha durado 70 horas, mientras que el de ‘Operador de Carretilla Elevadora’ ha sido de 24 horas y el de ‘Manipulador de Alimentos’ de 8 horas. El coste de estas acciones formativas ha sido de, aproximadamente, 5.000 euros.

“El sentimiento del próximo ‘Plan Urban’ es ser más social, ayudando así a los motrileños y motrileñas que deseen, por un lado formarse y, por otro, poder tener los conocimientos necesarios que le abran las puertas del mercado laboral en nuestro municipio”, ha indicado el teniente de alcalde.

Para finalizar, Antonio Escámez, ha incidido en la importancia de la formación impartida por estos cursos “de manera gratuita” y que permite tener unos conocimientos y que “les pueden abrir las puertas para conseguir un empleo”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Formación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .