Flor Almón destaca “el compromiso constante” de la Junta con Motril

Flor Almón destaca 'el compromiso constante' de la Junta con Motril tras el encuentro del equipo de Gobierno con el consejero de Economía y Conocimiento

MOTRIL. Antonio Ramírez de Arellano firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento y visita la empresa iMare Natural, “ejemplo de proyecto innovador”. 

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha visitado el Ayuntamiento de Motril, donde ha mostrado el compromiso de la Junta de colaborar con el Consistorio en sus proyectos de desarrollo. Ramírez de Arellano, quien ha sido recibido por la alcaldesa, Flor Almón, y los miembros de su equipo de Gobierno, ha firmado en el Libro de Honor del municipio para, más tarde, pasar a visitar las instalaciones de la empresa ‘Imare Natural’ en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

La alcaldesa ha destacado que la Junta de Andalucía está “demostrando su compromiso constante con nuestra ciudad y mostrando su sensibilidad con las preocupaciones de los motrileños y motrileñas”.

“Las reuniones que este equipo de Gobierno mantiene periódicamente con los representantes de la Junta no están cayendo en saco roto. Esta nueva visita del consejero de Economía y Conocimiento a Motril ha servido para actualizar agendas en lo referente al área de Economía y, también, para comprobar el apoyo del Gobierno Andaluz a los jóvenes emprendedores de nuestra ciudad, capaces de presentar proyectos innovadores como ‘IMare Natural’”, ha indicado Almón.

Flor Almón ha explicado que Ramírez de Arellano ha informado al Gobierno municipal acerca de las diferentes líneas y transferencias que desde la Junta de Andalucía están destinadas a la ciudad.

“El consejero nos ha dado la buena noticia de que todo marcha con buen ritmo y en los plazos estimados. Esto supone una enorme satisfacción para este equipo de Gobierno, conocedor de la necesidad de muchos vecinos y vecinas, ya que estas líneas servirán para crear empleo en nuestra ciudad”, ha señalado.

Por su parte, el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por la costa granadina, que “está experimentando una transformación muy importante por el Puerto y por las inversiones industriales que se están dando en la zona y que deben complementar a la economía, pujante en otros ámbitos como el turístico”.

Ramírez Arellano ha apuntado que el Gobierno andaluz trabajará para impulsar la innovación de los laboratorios de las universidades, “porque es la harina que da consistencia a la economía de un país”.

Visita a ‘IMare Natural’

En su visita a la empresa, el consejero ha destacado también el trabajo de investigación que realizan los dos emprendedores de la Universidad de Granada que han creado ‘Imare Natural’, empresa dedicada a la diversificación de cultivos marinos, como ejemplo “de lo que Andalucía quiere para su economía: formación, investigación y transferencia del conocimiento”.

Finalmente, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha mostrado el apoyo del equipo de Gobierno a este tipo de iniciativas de investigación e innovación, “que suponen una nueva de vía de creación de empleo gracias a algo tan ligado a la ciudad como es el mar”.

‘Imare Natural’ se dedica a la diversificación de los cultivos marinos en el sector de la acuicultura integrada, con el fin de buscar el máximo aprovechamiento de los aportes orgánicos excedentarios procedentes del cultivo o explotación de una especie.

La nueva sede de la empresa en el CADE de Motril va a profundizar en los cultivos marinos para consumo humano, destinados a cubrir la demanda de un consumidor gourmet, así como del sector de restauración y alta cocina.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Economía, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .