Comienza la 5ª liga de natación Villa de Salobreña con 74 nadadores locales

Natadores participantes liga local2SALOBREÑA. El Concejal de Deportes, Manuel Guirado, anuncia que en 2016 se realizarán también ligas de este tipo en fútbol sala, baloncesto, tenis y gimnasia rítmica.

Este martes, en la Piscina Municipal de Salobreña, ha dado comienzo la quinta liga local de la Villa en la que se han inscrito 74 nadadores de la Escuela Municipal, una veintena más que el pasado año.

La liga consta de tres jornadas, una previa a las vacaciones navideñas, otra en marzo y la última en el mes de junio. El Concejal delegado del Área de Deportes, Manuel Guirado, ha presidido la entrega de medallas y ha destacado el aumento de participantes respecto al año anterior, “síntoma de que la natación está en auge en Salobreña y es una disciplina deportiva que ha sabido crecer, con un equipo de profesionales y nadadores, que están dando muy buenos resultados a nivel provincial”, ha indicado el edil quien ha aprovechado para felicitar a los nadadores participantes en esta primera prueba.

Guirado ha anunciado que tras el parón navideño el Área de Deportes va a iniciar un sistema de ligas similar al de natación en otras displinas deportivas para favorecer la participación y competición al alumnado de las escuelas municipales de fútbol sala, baloncesto, tenis y gimnasia rítmica. También ha resaltado, como novedad esta temporada, la recuperación de los Juegos Escolares Municipales que van a desarrollarse los jueves a partir de febrero.

El Sábado las JONAB llegan a Salobreña

Este sábado, desde las 9 de la mañana, Salobreña será sede de los Jornadas provinciales de Natación Básica (JONAB), dentro del Circuito de Natación de Invierno que organiza la Diputación de Granada y en la que participan 64 nadadores de Salobreña que están pujando por alcanzar la tercera plaza como escuela municipal, actualmente son cuartos. Además de la Escuela Municipal de Natación de Salobreña, participarán este fin de semana las escuelas de La Zubia, Huétor Tájar, Ogíjares, Huétor Vega, Almuñécar, Las Gabias y Armilla.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .