Belén viviente de la Escuela Infantil del sexitano barrio de Los Marinos

ALMUÑÉCAR. Este mediodía la Escuela Infantil del sexitano barrio de Los Marinos ha organizado un Belén viviente con la participación de alumnos con edades comprendidas entre 0 y 3 años.

Se trata de una escuela infantil mixta gestionada por la empresa “Al Alba”, que dirige Mónica Molina y que cuenta con María Victoria Puyol Pontes como profesora. Un centro subvencionado por la Junta de Andalucía y cuyo mantenimiento de las instalaciones corre a cargo del Ayto. de Almuñécar, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad.

Este es el tercer año que la escuela organiza su Belén viviente con el objetivo de que los más pequeños realicen actividades que les estimulen, que les ayuden en su aprendizaje y en la relación con los demás niños. Una idea que desde el primer momento fue bien acogida por los padres que no han dudado en involucrarse para su realización, “por ejemplo, han colaborado aportando materiales para la confección del vestuario y el montaje del decorado”, comenta Mónica Molina.

Este Belén viviente es el preámbulo de la fiesta que este viernes, 18 de diciembre, organiza el Ayuntamiento de Almuñécar con todos los niños, de entre 0 y 3 años, de las escuelas infantiles de Torrecuevas, Al-Andalus, Los Marinos y La Carrera. Juntos participarán en un pasacalles que confluirá en el pabellón multiusos del barrio de La Carrera donde se celebrará una gran fiesta donde los niños podrán relacionarse y jugar y los padres intercambiar vivencias e impresiones sobre el día a día y la educación de sus hijos.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .