El curso ‘Liderazgo y Comunicación’ enseña habilidades para mejorar las situaciones comunicativas

La teniente de alcalde Susana Feixas (dcha) y la profesora del curso, Diana Rubio

MOTRIL. La iniciativa, incluida dentro del ‘Proyecto Urban’, cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, forma parte de los cursos de formación que el área de Igualdad ha puesto en marcha en el ámbito de la Comunicación en las Organizaciones. 

La teniente de alcalde y responsable del área de Igualdad, Susana Feixas, ha asistido esta mañana a la celebración del curso ‘Liderazgo y Comunicación’, impartido en el ‘Centro de Servicios Sociales y Sanitarios’ de Varadero.

Este curso forma parte de la ‘Formación en el Ámbito de la Comunicación en las Organizaciones’ que el área de Igualdad ha incluido dentro de las actuaciones que comenzaron el pasado mes de noviembre con el VII Encuentro y la V Muestra de Empresarias y Emprendedoras.

“La primera formación denominada ‘Imagen y Comunicación en las Organizaciones’, tuvo una gran afluencia de participantes y un alto grado de satisfacción, que se vio reflejado en las encuestas realizadas”, ha señalado la edil.

“El curso que ha comenzado hoy, ‘Liderazgo y Comunicación’, trabaja el aspecto más público: la capacidad de relación, de empatía, de escucha activa, comunicación no verbal, solución de situaciones de crisis o hablar en público. Intentamos con ello capacitar y mejorar la comunicación de las personas participantes, para que sean capaces de afrontar, por ejemplo, situaciones de conflicto y negociación o cómo se debe hablar en público”, ha añadido Feixas.

‘Liderazgo y Comunicación’ es el segundo de los cursos que el área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril ha organizado dentro del ‘Proyecto Urban’, cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La encargada de impartir estos cursos de formación, Diana Rubio, ha explicado que el alumnado de este monográfico va a tratar diferentes temas relacionados con la comunicación. “Por un lado, hablaremos de qué es el liderazgo en las organizaciones y la importancia de las habilidades sociales para llegar a ello, y, por otro, dentro de esas destrezas sociales, trabajaremos conceptos como la inteligencia emocional, la escucha activa, la empatía o la asertividad y, por supuesto, la oratoria”.

Según Rubio, al finalizar el curso, “todas las personas aprenderán un poquito más de cómo se debe hablar en público”.

Por último, Susana Feixas ha querido agradecer la participación del alumnado asistente. “Estamos muy satisfechos por el interés que han suscitado estas acciones formativas en el barrio de Varadero y la gran acogida e interés que han tenido. Con este curso, hemos querido que nuestras empresarias, emprendedoras, miembros de asociaciones, colectivos y público en general obtengan una mayor formación y mejorar su profesionalidad”, ha concluido.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Bienestar Social, Formación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.