Antonio González Orce: “Almuñécar y La Herradura se asfixian por las tasas e impuestos”

ALMUÑÉCAR. Europatropical agradece la disponibilidad de Antonio González Orce para esta entrevista que esperamos sea de su interés. Señalar que la entrevista escrita no es una transcripción de la entrevista grabada en vídeo.

Antonio González Orce asumió recientemente la responsabilidad de Logística en el Comité de Campaña de Ciudadanos de Almuñécar y La Herradura, integrado por un equipo de personas, formadas y preparadas, e ilusionadas con un proyecto basado en unos principios y valores de regeneración política que quieren trasladar a la sociedad.


Entrevista: 

¿Quién es Antonio González?

Un almuñequero casado con tres hijos, autónomo y que se preocupa por el futuro de su familia y de su ciudad.

Un hombre que desea un compromiso con sus vecinos para intentar aportar ideas que hagan de Almuñécar y la Herradura un lugar mejor y donde, con trabajo y esfuerza, se pueda prosperar.

¿Cuándo surge su interés por la política?

Viene de familia. Mi padre fue concejal de UCD y en mi casa se ha vivido la política de manera intensa. Recuerdo como ayudaba a mi padre en las campañas de UCD y CDS con el reparto de pegatinas, acompañándolo a los mítines y escuchando sus propuestas para el programa electoral de los primeros años de la democracia.

En el 2004 mi interés por la política me llevó a afiliarme al PP. Años después causé baja por discrepancias con la manera de afrontar la crisis y por la poca importancia que, desde mi punto de vista, este partido da a las bases.

Ahora Ciudadanos, ¿por qué?

En Ciudadanos he encontrado ilusión. Sus propuestas son lo que la sociedad lleva demandando desde hace más de 10 años. Ciudadanos nace en la sociedad civil, y lo hace para cambiar lo que no funciona, para reformar lo que no se actualiza. Para mí, Ciudadanos es una opción difícil pero valiente, atrevida y comprometida con la sociedad española y europea.

En la actualidad forma parte del Comité de Campaña de Ciudadanos Almuñécar y La Herradura donde ha asumido la responsabilidad de Logística, ¿en qué consiste?

Básicamente consiste en proporcionar material y aquello que un partido necesita para su acción política en el momento en el que se necesita. Ciudadanos es un partido nuevo y sin recursos, salvo las aportaciones de sus militantes. Pero, y esto sí es lo importante, el recurso más valioso que tiene Ciudadanos son las personas, sus militantes y simpatizantes. He visto como la ilusión y el compromiso de todos ellos suple, con creces, la falta de recursos.

Los militantes y simpatizantes de Ciudadanos son, sin lugar a dudas, la mejor logística de la que dispone el partido y me siento afortunado, orgulloso, de trabajar con todos ellos. Sin la ilusión de todas estas personas Ciudadanos no avanzaría. La ilusión es nuestra fuerza.

Qué opinión le merece el trabajo que está desarrollando el actual equipo de gobierno al frente del Ayuntamiento de Almuñécar.

Soy consciente de la situación difícil, crítica, por la que atraviesa el Ayuntamiento desde hace unos años, y los responsables de que sea así son los que son, y, teniendo en cuenta lo anterior, tengo que decir, con pesar, que desde el Ayuntamiento no se han tenido en cuenta a las personas. Es como si el equipo de gobierno fuera indiferente a los problemas reales de los ciudadanos. Además, existe una falta de planificación clamorosa y un colapso absoluto en lo que a la gestión del día a día se refiere.

Desde mi punto de vista, no se puede basar la acción de gobierno en asfixiar con impuestos a los vecinos de Almuñécar y La Herradura. Ejemplo de ello lo tenemos en la reciente subida progresiva del IBI en un 30% para afrontar ¿qué? ¿algún proyecto importante, alguna idea innovadora? Nada de eso, solo para mantener las viejas políticas de siempre, y para pagar el derroche y las deudas generadas, sin sentido en muchos casos, en los últimos años.

Almuñécar y la Herradura se asfixian por las tasas e impuestos. Pagamos el agua más cara de nuestro entorno, -lo cual es un absoluto despropósito-, el IBI, el Sello del coche…y a cambio tenemos más de lo mismo, o sea, servicios deficientes y más deuda.

¿Por qué hay que votar a Ciudadanos?

Para mí votar a Ciudadanos es votar otra forma de entender y hacer la política, donde lo importante son las personas, no las siglas políticas, ni los territorios, ni los prejuicios. Ciudadanos es un voto valiente, comprometido con el futuro de nuestros hijos, desde el presente, sin esperar más.

Ciudadanos, -yo lo creo así-, es el voto que sirve para cambiar lo que no funciona y eliminar lo que nos lastra. Votar a Ciudadanos representa la ilusión por construir un proyecto nuevo, desde la regeneración política, representa el voto del compromiso, el voto del cambio profundo. No el “quítate tú pa ponerme yo”.

* La entrevista escrita no es una transcripción de la entrevista grabada en vídeo

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Entrevista, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.