Motril enciende este viernes su alumbrado de Navidad

Motril enciende este viernes su alumbrado de Navidad

MOTRIL. El concejal de Cultura y Fiestas, Francisco Ruiz, informa que habrá más de un millón de luces para dar color y calor a las calles y plazas de la ciudad y los anejos.

Motril inaugurará el alumbrado de Navidad este viernes a partir de las 19.30 horas en el paseo de Las Explanadas. Más de un millón de bombillas LED adornarán las calles y plazas de la ciudad y de los anejos hasta el próximo 6 de enero. El concejal de Cultura y Fiestas, Francisco Ruiz, ha presentado la decoración navideña, que este año destaca porque llega a más barrios e ilumina espacios y edificios públicos como la plaza de España y el Ayuntamiento o el Mercado Municipal y el Teatro Calderón.

El concejal de Cultura y Fiestas ha explicado que habrá un total de 1.192.487 puntos de luz y 254 arcos repartidos entre 47 calles de Motril y las principales vías y plazas de los pueblos anejos. Además, el Ayuntamiento ha instalado un Belén iluminado en el pie del Cerro de la virgen, dos grandes árboles en Las Explanadas y la Plaza de la libertad con numerosos motivos decorativos (pinos, campanas o estrellas), ha decorado la fuente de la avenida de Salobreña y ha acoplado diez letreros con la leyenda ‘Feliz Navidad’ en los principales accesos y vías.

“Hemos intentado llegar a todos los rincones de Motril y de los anejos. También se ha procurado realzar las zonas comerciales y unificar la imagen de espacios públicos muy concurridos como la plaza de España, donde está el Ayuntamiento. Lo mismo se ha querido hacer con el Mercado o el Teatro Calderón, que son lugares por los que pasa muchísima gente”, ha informado Francisco Ruiz.

En total habrá 192 arcos luminosos en Motril y 52 en los anejos.

En cuanto al consumo, el Ayuntamiento estima un ahorro importante respecto a otros años, pues se trata de luces de nueva generación más eficientes energéticamente. El presupuesto de la iluminación navideña, ha especificado Francisco Ruiz, es de unos 70.000 euros.

El horario de encendido se extiende desde las 18.30 horas hasta las 23.00 horas los días laborales. Los fines de semana (viernes, sábado y domingo) hasta la media noche (00.00 horas). Las noches de Nochebuena, Nochevieja, Reyes, Motril y los anejos estarán iluminados desde las 18,30 horas a las 06,00 horas de la mañana.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .