Salobreña acoge la II gala del Circuito de Voley Playa Costa Tropical

Salobreña acoge la II gala del Circuito de Voley Playa 'Costa Tropical'

SALOBREÑA. Se han entregado los premios y reconocimientos a deportistas destacados e instituciones que hicieron posible la celebración, durante el último verano, del XXI Circuito de Voley Playa del litoral granadino.

El Auditorio Villa de Salobreña ha sido el escenario, por segundo año consecutivo, de la Gala del Circuito de Voley Playa Costa Tropical, en la que se entregaron galardones y reconocimientos a los protagonistas de la última edición del circuito, celebrada el último verano, organizada por el CD Agonos – Gesport y la Diputación de Granada. 430 fueron los deportistas que intervinieron en las pruebas realizadas entre finales de junio y principios de agosto en media docena de playas de la costa granadina, tanto para la categoría sénior como Sub 21.

Los premios a los campeones ya habían sido entregados en la última jornada del Circuito, celebrada en Torrenueva el 9 de agosto. No obstante, estaban pendientes otras distinciones deportivas e institucionales, tanto para patrocinadores como para las entidades locales colaboradoras. Así, se ha entregado el premio como mejor jugador local del Circuito a Ángel Jaldo, mientras que el de mejor jugador no local ha recaído en Joaquín Sanjorge, de Marbella. Entre las féminas, la mejor jugadora ha resultado ser Laura Moya Quesada, mientras que la jugadora promesa ha sido Celia Morales Moya. También se ha entregado el premio al Fair Play a la ‘duplas Sub 21’ María Illeras – Tania Ferreira y Francisco Bayo – Fernando Soto, en féminas y caballeros, respectivamente. Se galardonó asimismo al Club Deportivo Multideporte Gójar como el club con mayor participación en el Circuito, y otras jugadoras que tuvieron una mención especial fueron Silvia Bedmar Vargas y Esther Rodríguez.

En la gala se ha distinguido también a patrocinadores e instituciones colaboradoras como la Autoridad Portuaria de Motril, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, la Diputación de Granada, Cola Cola y los ayuntamientos de Salobreña, Polopos-La Mamola, Gualchos-Castell de Ferro, Torrenueva, Almuñécar y Motril. También ha recibido una distinción el Colegio de Árbitros de Voley y medios de comunicación como Radio Salobreña, Telemotril y el semanario Mucho Deporte.

Una de las anfitrionas del acto ha sido la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, quien ha destacado que el voley playa “mezcla el deporte, la playa, el sol y la buena temperatura que tenemos aquí todo el año, algo que debemos poner en valor”, motivo por el que ha agradecido a la Diputación y al Club Agonos por haber elegido nuevamente a Salobreña para celebrar esta gala. Ha señalado asimismo que la del voley playa “es una imagen que utilizamos mucho en nuestro material promocional cuando hablamos de deporte y de playa, ya que se puede practicar todo el año y para ello están equipadas nuestras playas”. Por su parte, el edil de Deportes de la Villa, Manuel Guirado, se ha mostrado “orgulloso de acoger en nuestra playa durante el verano actividades de esta envergadura, que atraen a personas que vienen desde distintos puntos de Andalucía”.

El apoyo de la Diputación Provincial al evento está garantizado para el próximo año, tal y como se ha comprometido en la gala el diputado de Deportes, Mariano José Lorente, quien ha afirmado que “el objetivo deportivo está plenamente satisfecho, no solamente por el incremento de participantes sino por la inclusión de la categoría Sub 21”, lo que hace que “esta práctica deportiva y este evento vayan cada año mejorando”. Ha añadido que “no solamente estamos potenciando la actividad deportiva, sino un marco excepcional como es la Costa Tropical”, pues “se trata de darle conocimiento a algo precioso que tiene esta provincia como es la Costa”.

Los números de esta XXI edición del Circuito de Voley Playa arrojan que la categoría sénior masculina reunió a 128 jugadores; la sénior femenina a 60; la Sub 21 masculina a 92 deportistas; y la Sub 21 femenina, que se llevó la palma, fue la más participativa con nada menos que 150 jugadoras. Por sedes, Motril contó con 54, Salobreña con 72, Almuñécar con 94, Castell de Ferro con 92, La Mamola con 38 y Torrenueva con 80 participantes. En cuanto a público, se estima en más de 5.000 las personas disfrutaron del Circuito a lo largo de sus seis sedes.

La inclusión de la categoría Sub 21 en esta última ha edición ha sido todo un acierto que ha permitido incrementar notablemente el número de parejas participantes. En total fueron 215, 101 más que en la cita anterior. Por ese motivo, el secretario del Club Agonos – Gesport, Mustafa Liasid, ha asegurado que en próximas ediciones “vamos a empezar a apostar por las categorías base, sin olvidar la senior, por lo que habrá cuatro o cinco etapas para la categoría Sub 21”, que además atrae mucho turismo porque muchos familiares acompañan a los jugadores.

El ‘alma mater’ de la competición no se ha olvidado de Lújar, donde estaba prevista una séptima sede, pero finalmente se suspendió con motivo del incendio forestal ocurrido en la Sierra de Lújar. En se sentido, ha avanzado que los días 19 y 20 de julio del año próximo se celebrará una etapa extraordinaria del Circuito en esa localidad con jugadores de todas las categorías.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Deportes, Eventos, Provincia, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.