Almuñécar acoge la 59 Sesión Científica de la Sociedad Geológica de España

Almuñécar acoge la 59 Sesión Científica de la Sociedad Geológica de España

ALMUÑÉCAR. Un total de 23 comunicaciones se presentarán en la asamblea, según anuncio el presidente, Marcos Aurell.

Hoy ha sido la inauguración de la 59 Sesión Científica de la Sociedad Geológica de España (SGE) que se reúne hasta el domingo en la Casa de la Cultura de Almuñécar.

En esta edición, organizada por el geólogo granadino Juan Antonio Luque, está previsto se den a conocer las presentaciones de las últimos 23 avances o comunicaciones científicas desde todos los ámbitos de la geología y que se recogen en la revista que edita la propia SGE.

La Sociedad Geológica de España celebra dos asambleas anuales en distintos puntos de nuestro país.

“En Almuñécar, los participantes, además de conocer los avances científicos, tendrán la oportunidad de conocer el patrimonio monumental de la ciudad con una visita a los restos históricos más significativos”, según el presidente de la SGE, Marcos Aurell.

La Sociedad Geológica de España se fundó en 1985, y al día de hoy cuenta con cerca de mil socios que provienen de distintos ámbitos, desde investigadores de universidades y centros públicos de investigación, hasta profesionales de compañías privadas, pasando por profesores de institutos de enseñanza primaria o secundaria, sin olvidar los simples aficionados a la Geología. Su sede se encuentra en la Universidad de Salamanca

El objetivo principal de la SGE es el de fortalecer y dinamizar la presencia de las Ciencias Geológicas en todos los ámbitos de la sociedad. Así, promueve, fomenta y difunde el conocimiento, progreso y aplicaciones de la geología; asesora en cuestiones geológicas, desde el punto de vista científico y educativo, a las entidades que lo requieran, y representa los intereses científicos de la comunidad geológica de España a nivel nacional e internacional.

1 comentario

Archivado bajo Almuñécar, Ciencia, Cultura

Una respuesta a “Almuñécar acoge la 59 Sesión Científica de la Sociedad Geológica de España

  1. L ´Observateur Independent

    Ës curioso pero todas las fotos que( digo yo las falcilitará el gabinete de prensa del Ayto.)salen concejales de MAS siempre hay un concejal Pepero al lado ¿A que se debe esto?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .