Club Atletismo Sexitano en la penúltima prueba de la Bikila Trail Series Granada

Club Atletismo Sexitano en la penúltima prueba de la Bikila Trail Series Granada

SIERRA DE HUÉTOR. Manuel Alonso. “I can`t believe the news, I can`t close my eyes and make it go away…” Así comienza la voz de Bono en los primeros acordes de Bloody Sunday. La canción (que seguro conoce Lucky Luciano) narra uno de los hechos más traumáticos sucedidos durante el conflicto del Ulster, cuando una manifestación pacífica por los derechos civiles se rompió con un pequeño grupo de manifestantes tirando piedras a las barricadas y a los soldados ingleses. Éstos acabaron abriendo fuego real contra la multitud y 14 personas murieron. Una vergonzante herida en un conflicto que duró casi 30 años. Estos días, después de ver y oír tanta locura en los medios de comunicación conviene seguir haciendo lo que hacemos siempre. Y en el Atletismo Sexitano es correr.

Marzo de 2015. El equipo de Trail del Sexitano se reúne en la Sierra de Huetor para disputar el Bikila Trail Series de este año (defendiendo el campeonato por equipos que logró en la temporada anterior). Pero, ¿Cómo entender al Trail Sexitano sin ese hombre de nariz improbable, silencioso, de aberruntos imparables, con gesto de estatua de gnomo de jardín y huevos infinitos? Creo personalmente que Roberto González cuando me habla con admiración de David «Gato» o Fran Trigo, no imagina que un día tendrá más premios en sus manos que cualquiera de los dos juntos…

Casi siempre, la segunda temporada es la más complicada, pero David «Gato» ha seguido siendo decisivo acompañado este año de Fran y Cris. Muchos del Club les hemos seguido. Hemos formado equipo, pero no hemos podido sumar ya que el sistema de puntos del BTS es un tanto singular. Y justo ahí aparece «Robertillo», con sus puntos (incluido este último Trail de Beas en el que ocupó el puesto 25 de la Clasificación General con un tiempo de 1 hora 58 minutos y dónde por culpa de unos gemelos con sobre-excitación le adelantaron cuatro en la misma linea de meta) el Trail Sexitano está apunto de repetir hito y volver a ganar el prestigioso torneo.

Este domingo pasado se celebró en el municipio granadino de Beas la penúltima prueba puntuable del Bikila Trail Series Granada, 25 kilómetros de puro trail y en el que el éxito queda un peldaño más cerca, lo que tarden las zancadas de David, Fran, Roberto y Cris en agarrarlo dentro de unos pocos días. En concreto el 13 de Diciembre en Albuñuelas, donde finalizará el Torneo.

Resultados:

David Jiménez tenía un plan: sabía que si el Trail Sexitano quería ganar el BTS necesitaría que dos corredores más acabasen los trails en puestos de privilegio y así sumar esos valiosos puntos que ha logrado Roberto junto con Fran y Cris. Por supuesto, David podía meter 40, 50 ó 60 puntos al segundo en su Categoría si quería, pero esa no era manera de ganar como equipo. Y el plan le ha salido bien. David completó el trazado en 1 hora 50 minutos ocupando el primer puesto en su Categoría y el séptimo en la General.

Fran Trigo entró en meta siete minutos más tarde (1 hora 57 minutos) logrando el quinto puesto en su Categoría y el décimo noveno en la Clasificación General. Llegados a este punto ha superado trails al borde del desmayo y cegándole la luz. Si estos imprevistos no lo han parado, difícilmente parará ya…

Tras ellos el citado Roberto González (1 hora 58 minutos, 12º en su Categoría, 25º de la General).

Cristina Fernández fue la siguiente y completó el trazado en 2 horas 19 minutos logrando el primer cajón del podio en su Categoría, el segundo lugar en la Clasificación General Femenina y la 67º en la Clasificación General.

Por último Alfredo Fuentes atravesó el arco de meta en 2 horas 21 minutos, 33º Clasificado en su Categoría y 73º de la General.

Enhorabuena a todos.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.