La ‘I Salida Cicloturista MTB Solidaria’ contó con la participación de 65 ciclistas

La I Salida Cicloturista MTB Solidaria contó con la participación de 65 ciclistas

ALMUÑÉCAR. Un total de 65 ciclistas sexitanos y de toda la comarca, de todas las edades, participaron este pasado domingo en la ‘I Salida Cicloturista MTB Solidaria’ que organizó la Policía Local de Almuñécar, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, contando con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, el Club de las 8 y Cáritas Almuñécar.

El evento, que se inscribe dentro de la I Jornada Lúdico – Deportivas Solidarias, arrancaba pasadas las 10:00 horas desde el estadio municipal “Francisco Bonet”. A pesar de la bajada de temperaturas los ciclistas no lo dudaron y salieron a dar pedaladas solidarias por las calles y caminos agrícolas tras recorrer el cauce de Río Verde.

Esta ruta ciclista, con carácter completamente lúdico – deportivo, venía a completar las jornadas organizadas por la Policía Local de Almuñécar, con un único objetivo: “solidarizarse con algunas familias de Almuñécar y La Herradura, a través de Cáritas Almuñécar”, según los organizadores.

“Tal y como estaba previsto el recorrido transcurrió por un circuito urbano y a continuación recorrieron algunos caminos de la Vega de Almuñécar. El nivel de dificultad se estableció como “principiante”. Esto facilitó la participación de pequeños acompañados de padres. Los ciclistas con un nivel más avanzado recorrieron un tramo extra con dificultad media/alta.

La prueba contaró con la colaboración, en el apartado de seguridad, de Protección Civil y la propia Policía Local de Almuñécar, que en todo momento contó con la ayuda y acompañamiento del Club Deportivo de Ciclismo de las 8.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes, Solidaridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.