SEVILLA. La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente (PP), ha sido elegida miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) en la 9ª Asamblea General celebrada este sábado, 21 de noviembre, en Sevilla.
La FAMP que ha procedido a la renovación de sus cargos y la Asamblea General, tras tcuatro años sin acuerdo, ha elegido a la Alcaldesa de Almuñécar vocal de la Comisión Ejecutiva, órgano principal de esta institución regional y miembro del Consejo Municipalista Andaluz (órgano máximo entre asambleas).
La Comisión Ejecutiva, compuesta por 27 miembros que ostentan la condición de alcaldes-presidentes, desarrolla las actuaciones generales de la FAMP mediante el cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea General y del Consejo, para el cual tiene las atribuciones establecidas por los estatutos.
Herrera, única representante de la Costa Tropical en la nueva directiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, agradeció” la confianza depositada“ y subrayó que “este día pasará a los anales de la historia ya que por primera vez, el nombre de Almuñécar sonará en la FAMP.
Según la alcaldesa, “nada de esto hubiese sido posible sin este giro al 100% que dimos en la forma de gobernar y ese reconocimiento lo hago extensivo a mi equipo de gobierno y a cada uno de los vecinos de Almuñécar y de La Herradura”.
Para finalizar, Herrera declaró sentirse “muy orgullosa y dispuesta a defender los intereses del municipio y de la Costa Tropical en el seno de la FAMP”, sentenció.
Europatropical:
«A la alcaldesa debe sobrarle el tiempo y Almuñécar no debe tener problemas cuando esta señora se postula para el Congreso de los Diputados, como nº 5 de la candidatura del PP por Granada, y para formar parte de la FAMP».
«Pareciera que la alcaldesa quisiera huir de Almuñécar y de la situación de ‘colapso económico’ en la que está inmersa la administración local y de la que ella es la principal responsable».
«Pareciera que el PP está procediendo igual que la Iglesia donde para ‘deshacerse’ de un obispo lo nombran cardenal. Es lo que llaman ‘patada para arriba’, y sería una forma de aliviar las graves tensiones internas que agitan al gobierno municipal, dividido en facciones fuertemente enfrentadas».
Me gustaMe gusta
Es un buen premio al trabajo realizado por esta señora que ha conseguido paralizar Almuñécar y La Herradura, nos ha llevado a un límite de endeudamiento terrible y ha aceptado a una tránsfuga en su equipo de gobierno. Dios nos libre en la Famp.
Me gustaMe gusta