Diputación recibe un premio por su labor de apoyo al ciclismo granadino

Diputación recibe un premio por su labor de apoyo al ciclismo granadino

GRANADA. La gala del ciclismo granadino reconoce a los ganadores de los tres circuitos provinciales: BTT, carretera y cicloturismo.

La temporada 2015 del ciclismo granadino ha llegado a su fin y, como cada año por estas fechas, es el momento de reconocer públicamente a los ciclistas ganadores y a los clubes granadinos más destacados. Además de los deportistas, la Federación Andaluza de Ciclismo también ha querido reconocer de manera póstuma a Francisco Martín Ruiz por una vida dedicada al ciclismo, a Luis Aragón Olivares por su colaboración con el ciclismo granadino y a la Diputación de Granada por su labor de apoyo continuo a este deporte. La gala se ha celebrado, un año más, en el salón de actos de la nueva sede de la institución provincial.

Los circuitos de cicloturismo, carretera y BTT Maratón han obsequiado a sus vencedores con el maillot de campeón granadino. En el caso del circuito provincial de BTT Maratón, han sido premiados: Lorenzo González (junior), Alberto Torres (sub 23), José Álvarez y Elena Pérez (élite). La siempre disputada categoría de máster 30 ha coronado a Javier Delgado, mientras que en máster 30 féminas hizo lo propio Lorena Núñez por un margen muy ajustado. Carlos Alberto Guillén hizo valer su regularidad para alzarse como ganador en la máster 40, Elías Antonio Ortiz en máster 50 y Antonio Seguor venció en máster 60.

En el circuito provincial de Carretera, hubo gran competencia en alevín e infantil entre las escuelas C.C. Antonio Miguel Díaz, la más numerosa, y el C.C. Almuñécar, que resultó la campeona, cayendo del lado de los primeros el triunfo en alevín masculino, Juan Miguel Sierra y en infantil féminas, Lucía Navarrete, mientras que en alevín chicas, Isabel Rodríguez, y en infantil chicos, Carlos Rodríguez, aseguraron las victorias para el club sexitano. En cadete, Iván Ruiz y Yasmina Boto han recibido su maillot de campeones granadinos. La categoría junior también ha tenido su hueco en este circuito, que se ha adjudicado Carlos David de la Fuente. En cuanto a los másters, en la franja de edad de los 30 el ganador ha sido Fernando Romera y en máster 40, el almeriense Pedro Emilio Navarro se ha alzado con el triunfo. José Antonio Bravo y David Benatar se hicieron con los primeros puestos en máster 50 y 60, respectivamente.

Por último, en el circuito provincial de Cicloturismo, se ha premiado con trofeo al primer clasificado, José Luis Martín, al participante más joven, Antonio Jesús García, al más veterano, Luis María Villanueva, al club con más participantes, la Peña cicloturista Huétor Tájar y al club con más participantes féminas, el Agonía Bike.

La gala, que ha reunido en la sede de la Diputación de Granada a más de 200 asistentes, entre corredores y acompañantes, ha finalizado con la proyección de un vídeo resumen, que recogía las imágenes más emocionantes de toda la temporada ciclista.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .