Bello concierto por Santa Cecilia de la Banda de Música de Almuñécar

Bello concierto por Santa Cecilia de la Banda de Música de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El programa estuvo dedicado a la obras del compositor holandés Jacob de Hann.

La Banda Municipal de Música de Almuñécar celebró la festividad de Santa Cecilia con un bonito concierto que tuvo como marco el auditorio de la Casa de la Cultura, bajo la dirección de Manuel Vargas Gardón.

El acto, que fue presentado por Cristina Martín, comenzó guardando un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos por los atentados de París.

El concierto se desarrolló de forma extraordinario con un programa dedicado al compositor holandés Jocob de Haan. Comenzó con la obra “Ammerland” para continuar con “Variazione in blu” y finalizar la primera parte con los distintos tiempos de la obra denominada “Dakota”. Tras el descanso, la Banda de Música de Almuñécar interpretó magistralmente “Ross roy” y puso el broche final la obra “Oregón”.

El público asistente, que dedicó una gran ovación a las distintas intervenciones musicales, salió gratamente sorprendido por el interesante y bello programa que tuvo la suerte de disfrutar, lejos de las clásicos y tradicionales sonidos más populares y conocidos.

Compositor holandés

Cabe destacar que Jacob de Haan (Heerenveen, Países Bajos – 1959) se formó musicalmente en la Academia Estatal de Música de Leeuwarden (Países Bajos), donde estudió órgano y música. Actualmente es profesor de la especialidad de “arreglos musicales” en dicha academia. Jacob de Haan vive en la ciudad de Rotterdam (Holanda), donde trabaja principalmente como compositor.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .