Los Andalucistas sexitanos consideran “electoralista” el anuncio del protocolo para las canalizaciones de Rules

Presa de Rules

ALMUÑÉCAR. “Los presupuestos generales del Estado 2016 no han incluido ni un euro para iniciar las obras”, denuncian los andalucistas sexitanos.

Para los andalucistas, el anuncio de un protocolo de intenciones entre la sociedad Acuamed, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y la Comunidad de Regantes del Bajo Guadalfeo, “a falta de un mes para las elecciones generales, es un anuncio electoralista, que pretende esconder la cruda realidad: En los cuatro años de gobierno de Mariano Rajoy, el PP no ha iniciado las obras de las canalizaciones de riego del sistema Béznar-Rules. Ni siquiera ha redactado el proyecto”.

“El fracaso y las promesas del PP a los agricultores de la Costa Tropical en esta legislatura perdida, pretenden enmascararlo con una nueva cortina de humo, anunciando este protocolo de intenciones con los regantes, que estamos seguro actúan de buena fe. Mucho nos tememos que se reproduzca lo sucedido con el convenio que firmó el Ministerio con la Junta de Andalucía en el año 2006, que fue papel mojado y solo sirvió como coartada para enfrentarse las administraciones sobre quién debe hacer la obra”, denuncian los andalucistas.

Un anuncio de protocolo que ha coincidido con la publicación en el BOE de los Presupuestos Generales del Estado para 2016, tras su tramitación parlamentaria. En estos, no se ha incluido ni un solo euro para la realización de las canalizaciones de Rules, lo cual llama la atención al conocer que el PP de Granada ha incluido varias enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía, donde gobierna el PSOE, destinadas a las conducciones de riego de Rules. “Nos parece una falta de respeto a los regantes, pues debían haber presentado las enmiendas a los presupuestos de Rajoy, donde están gobernando, y no ‘pasar la pelota’ a la Junta.

Una tramitación en la que no aparece la transferencia anunciada a Acuamed, de cuatro millones de euros, para hacer el proyecto. La única partida que aparece en los presupuestos para Acuamed va destinada al “apoyo a la producción de agua desalada” y las únicas conducciones que se han incluido en las enmiendas son las que van de la Venta del Pobre al Campo de Tabernas, en Almería, para el “estudio del proyecto”.

Los Andalucistas de Almuñécar-La Herradura exigimos el inicio inmediato de las obras, y no queremos más anuncios ni cortinas de humo. “Obras son amores y no buenas razones”, que dicen nuestros agricultores.

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Almuñécar, Infraestructuras, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .