Desde el Puerto de Motril se quiere que Fomento indique las medidas a adoptar tras los atentados de París

Puerto de Motril

MOTRIL. La Autoridad Portuaria quiere que Puertos del Estado, como órgano competente en el asunto, informe sobre sendos escritos de la UGT y del Sindicato de Policías y Bomberos en los que solicitan información y medidas relativas al Plan de Prevención y Protección Antiterrorista. Así se lo ha hecho saber en una carta dirigida al Presidente del organismo público, José Llorca, dependiente del Ministerio de Fomento, para que “indique las medidas a adoptar” después de los atentados de París.

La Autoridad Portuaria señala que ni Puertos del Estado ni el Ministerio de Interior han variado los niveles de protección y seguridad en el Puerto de Motril, al tiempo que recuerda que esa competencia la asumen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil). En ese sentido, indica que la Policía Portuaria cuenta con los medios que establece la legislación vigente y que en ningún caso deciden de manera “arbitraria” y “unilateral” las autoridades portuarias.

“Se trata de una policía administrativa, investida de agentes de la autoridad, como pueden ser los inspectores de Hacienda o de Buques, cuyo cometido es la correcta explotación portuaria y la vigilancia del recinto portuario”. Finaliza diciendo que cualquier modificación en ese estatus queda fuera del ámbito de competencias del presidente de la Autoridad Portuaria, correspondiendo a la Administración del Estado.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Motril, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .