‘Pedaleando y conduce con cabeza’ enseña a los pequeños educación vial

El programa ‘Pedaleando y conduce con cabeza’ enseña a los más pequeños educación vial

MOTRIL. Está enfocado a niños de primaria. Consta de dos partes: la primera teórica en el aula; y una segunda parte práctica en el circuito infantil de tráfico del parque de los Pueblos de América.

Los alumnos del segundo ciclo de Primaria han comenzado las clases prácticas para aprender a circular con monopatines, bicicletas y vehículos. La concejal de Educación, Mercedes Sánchez, ha visitado a los escolares del colegio Nuestra Señora del Pilar que han participado en la parte práctica del programa ‘Pedaleando y conduce con cabeza’, que se desarrolla en el circuito infantil de tráfico, ubicado en el parque de los Pueblos de América.

Sánchez ha explicado que este programa educativo tiene una parte teórica que se desarrolla en los distintos centros educativos de nuestro municipio con charlas sobre seguridad vial y una segunda parte, que es la más amena, con bicicletas en este circuito diseñado con tal finalidad, una vez que a principios de año ya se hizo el mismo itinerario pero con bicicletas.

“Continuamos con el objetivo marcado desde el primer momento de convertir a Motril en una ciudad educadora y esta actividad se engloba dentro de ese marco. Este programa de educación vial lleva realizándose en nuestro municipio desde hace años. Está enfocado, principalmente, a los niños de primaria. Así desde muy pequeños se les da nociones básicas de seguridad vial en el aula. Los de tercero y cuarto de primaria, ya comienzan a pedalear y adquirir conocimiento prácticos mientras que los de quinto y sexto utilizan los cars, tanto eléctricos como de gasolina, consolidándolo esas lecciones”, ha indicado la edil de Educación.

La edil ha incidido en que los objetivos de esta iniciativa son los de fomentar entre la población escolar unas nociones básicas para que tengan una formación en seguridad vial y adquieran conocimiento, hábitos y destrezas básicas que les vendrán muy bien para el día a día, puesto que ahora son usuarios de bicicletas o monopatines, pero con el paso del tiempo podrán tener ciclomotores y más tarde coches, “con lo cual logramos que tomen conciencia desde muy temprana edad”.

Por último, Mercedes Sánchez ha destacado la labor de los técnicos de la concejalía de Educación, aportando sus conocimientos a los más pequeños para mejorar la convivencia de peatones y conductores en la ciudad, así como en el ámbito prevención de accidentes y la conducción responsable.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .