ALMUÑÉCAR. Trinidad Herrera, alcaldesa de Almuñécar, manifestó: “El Ayuntamiento, en nombre de todos los vecinos de Almuñécar, quiere expresar su solidaridad y apoyo a Francia en estos momentos tremendamente difíciles”, tras los atentados que la regidora ha calificado de “ abominable masacre“ perpetrados en la noche de ayer en la capital francesa.
A primera hora de la mañana, la primera edil entró en contacto con el alcalde de Livry- Gargan, Pierre Yves Martin, quien le informó que “el ayuntamiento de la ciudad hermanada había puesto en marcha un plan extraordinario de seguridad con el fin de proteger a sus vecinos».
Herrera quien se declaró ”estremecida por el horror”, y trasladó “su máxima condena por lo ocurrido y su más profundo pesar” a su homólogo, y añadió: “Almuñécar quiere unir sus fuerzas contra el terrorismo que golpeó brutalmente anoche la paz y la libertad».
Por último, la primera edil manda el siguiente mensaje a la colonia Francesa que reside en Almuñecar: “hoy, frente a la sinrazón, queridos vecinos y amigos, Almuñécar reza por Francia y vuestras famiias”.
Este domingo se sumará al minuto de silencio, a las 12:00 horas, en la plaza Ayuntamineto y desde el Consistorio se ha convocado a los vecinos al acto.
A la misma hora, en La Herradura, se celebrará en las puertas de Centro Cívico.

