Tres Guardias Civiles de Almuñécar reciben la Medalla al Mérito Civil

Incendio de un apartamento en Chinasol de Almuñécar

SEVILLA. Se trata de José Manuel Lebrón Moreno, Manuel Jiménez Bautista y Francisco Félix Ortega Márquez, en reconocimiento al auxilio y rescate de varias personas en el incendio de los apartamentos Chinasol en Almuñécar, poniendo en riesgo sus vidas.

Tres agentes de la Guardia Civil de Almuñécar se encuentran entre los diecinueve granadinos que serán condecorados este viernes, de manos del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y del subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, con la imposición de las medallas de la Orden del Mérito Civil y al Mérito de la Protección Civil por sus trayectorias o su participación en sucesos que han supuesto estos reconocimientos.

Un acto de imposición que tendrá como escenario el Salón de Actos de la Capitanía General en Sevilla (Plaza de España), a partir de las 11.30 horas.

A propuesta de la Subdelegación del Gobierno en Granada, se harán entrega de las Medallas al Mérito Civil a los guardias civiles destinados en el Puesto de Almuñécar, José Manuel Lebrón Moreno, Manuel Jiménez Bautista y Francisco Félix Ortega Márquez, por el auxilio y rescate de varias personas en el incendio de los apartamentos Chinasol de Almuñécar, poniendo en riesgo sus vidas.

Además, serán condecorados con la Medalla al Mérito Civil:

A los agentes de la Policía Local de Albolote, Natalio Moreno Salas y Juan José Corpas Espigares, por su actuación valerosa durante un incendio en su localidad, poniendo en riesgo sus vidas y Fernando Ignacio Martín Ibarra, Jefe de la Comisaría Provincial de Granada, por su brillante trayectoria profesional.

También se impondrán las Medallas al Mérito de la Protección Civil a Enrique Álvarez Vigil, jefe accidental de la Unidad de Protección Civil y Emergencias de la Subdelegación del Gobierno en Granada, por su trabajo en la Operación Paso del Estrecho en el Puerto de Motril desde 2012, con un esfuerzo profesional y personal muy relevante.

A los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de Granada, Fernando González Sánchez y Víctor Manuel Zambrano González, por el carácter heroico de los servicios prestados al impedir el suicidio de una mujer en Granada.

Al sargento Robert Tallón Molina; al alférez, Isacio Peinado Molina; al cabo, Carlos Olivares Guerrero y al Guardia Civil, Óscar Gómez Ceballos, por el carácter heroico de los extraordinarios servicios prestados en el rescate de varias personas durante las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Cubillas.

A los guardias civiles, José Antonio Benítez Baena y José de la Paz Jiménez, del puesto de Benalúa, por el auxilio prestado a un anciano encerrado en su domicilio, inconsciente, siendo determinante su actuación para salvar su vida.

A los guardias civiles del puesto de Alquife, Juan Raúl Gómez Moreno, y Rafael Serrano Tarifa, por su actuación determinante en un intento de suicidio, arriesgando sus propias vidas.

Al policía Local del Ayuntamiento de Ogíjares, Rafael Rodríguez Medina, y al vecino de esta misma localidad, Agustín Valero Barnes, por el rescate de dos personas del interior de una vivienda en llamas.

En total, en el acto organizado por la Delegación del Gobierno en Andalucía, se hará entrega de más de 60 condecoraciones, entre las que destacan las condecoraciones al Mérito Civil (Encomiendas de Número, Encomiendas, Cruz de Oficial y Cruz de la Orden del Mérito Civil), reguladas por Real Decreto 2396/1998, de 6 de noviembre, y las medallas al mérito de la Protección Civil (en las categorías de Bronce con distintivo Rojo y Bronce con distintivo Azul), creadas por Orden del Ministerio del Interior de 13 de abril de 1982.

1 comentario en “Tres Guardias Civiles de Almuñécar reciben la Medalla al Mérito Civil

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.