Trinidad Herrera imputada por el caso del Mercado Municipal de Almuñécar

Aparcamiento del Mercado Municipal de Almuñécar cerrado

ALMUÑÉCAR. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Almuñécar ordena la comparecencia de la Alcaldesa de Almuñecar, Trinidad Herrera, para prestar declaración en el caso del Mercado Municipal. 

La providencia, con fecha de 9 de noviembre, señala: “Visto el estado de las actuaciones se acuerda citar a la imputada TRINIDAD HERRERA LORENTE, para que comparezca ante este Juzgado el día 02 DE FEBRERO DEL 2016, A LAS 11:30 HORAS, al objeto de prestar declaración con lectura de sus derechos”.

Se trata de un procedimiento por el cual la empresa adjudicataria de las obras del aparcamiento del Mercado Municipal de Almuñécar, MOVIMIENTOS DE TIERRAS HERMANOS GARCIA MOTRIL S.L. y SALVADOR GARCIA JIMENEZ, denuncia a la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, por “supuesta prevaricación administrativa”.

La empresa Hermanos García Motril, acusaba a la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, de no dar cumplimiento a los acuerdos aprobados por el Pleno del Ayuntamiento el 10 de junio de 2014, para dar solución a la paralización de las obras precintadas por el Ayuntamiento, y al consiguiente deterioro que se estaba produciendo en el Mercado.

Recordar también que la concesionaria del Aparcamiento del Mercado, Hermanos García Motril, ha puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones su intención de alcanzar un acuerdo con el consistorio. Al no alcanzarse acuerdo alguno, la empresa denunciante interpuso una demanda Judicial reclamando 9.998.471 € al Ayuntamiento por la devolución de la garantía, el abono de toda la inversión realizada, por todos los gastos incurridos y los que se incurran hasta su resarcimiento íntegro, y por la correspondiente indemnización por los daños y perjuicios sufridos.

Por su parte, antes de las elecciones municipales, el PP de Almuñécar calificó como maniobra electoralista la denuncia de la empresa ‘Hermanos García’.

Los populares aseguraron en su momento, así está publicado, que formularían las alegaciones necesarias para sacar a la luz la verdad y desenmascarar a ese “trío infernal”, en referencia al PA, PSOE y la empresa ‘Hermanos García, y “formularemos en su caso el correspondiente recurso detallando la realidad, con el absoluto convencimiento del archivo del asunto en ese momento”.

La realidad es que “el asunto” no ha sido archivado, como vaticinaban los populares, sino que el juzgado ha acordado “citar a la imputada TRINIDAD HERRERA LORENTE, para que comparezca ante este Juzgado el día 02 DE FEBRERO DEL 2016, A LAS 11:30 HORAS, al objeto de prestar declaración con lectura de sus derechos”.

Esta situación compromete al Partido Popular que ve como su número 5 en la candidatura por Granada al Congreso de los Diputados está imputada por una “supuesta prevaricación administrativa”.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Juzgados

Una respuesta a “Trinidad Herrera imputada por el caso del Mercado Municipal de Almuñécar

  1. Ortega y Gasset

    al parecer el digital del régimen no dice nada, debe de ser mentira, si fuera Benavides el imputado ya habría salido hasta el New York Times

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.