El Ayuntamiento recepciona las obras de acondicionamiento y mejora del camino Almenara con Loma del Gato

El Ayuntamiento de Almuñécar recepciona las obras de acondicionamiento y mejora del camino Almenara con Loma del Gato

ALMUÑÉCAR. El proyecto, cofinanciado entre Ayuntamiento sexitano y Diputación Provincial, se ha ejecutado a través del Plan Provincial de Cooperación de Obras y ha supuesto una inversión de casi 160.000 euros.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y el responsable de Obras de Diputación, Javier Ibáñez, junto con la empresa constructora, Atalaya, han firmado la recepción de las obras de acondicionamiento y mejora del camino Almenara con Loma del Gato.

El acto, en el que estuvieron presentes los ediles de Obras y Mantenimiento, José Manuel Fernández y Francisco Alba, respectivamente, así como ingeniero municipal, Juan José Fernández, ha tenido lugar en el Consistorio sexitano después de que concluyera y entrara en servicio el citado proyecto, que ya vienen disfrutando vecinos y usuarios en los acceso a sus fincas o viviendas residenciales.

Tras la firma, técnicos, empresa y ediles recorrieron el citado vial para ver “in situ” la respuesta que ha el proyecto después de las últimas lluvias y corregir aquellos puntos donde se factible de mejora para evitar arrastres tierra hacia el camino.

Cabe recordar que durante la construcción del vial se realizaron varios pasos de agua con mampostería de piedra con los correspondientes colectores y el hormigonado de cuneta colindante al talud. “Esta obra era necesaria para evitar daños posteriores en el asfaltado”, señaló.

El Camino de Almenara – Loma del Gato, ha sido acondicionado y mejorado con financiación entre el Ayuntamiento y Diputación gracia al Plan Provincial de Cooperación de Obras, que sacó a licitación y adjudicado el citado proyecto, cuyo presupuesto de salida fue de 156.677,52 euros, a la empresa almuñequera, Atalaya Tropical.

Este vial es de suma importancia en la comunicación interior de la zona de Taramay, que comunica desde la urbanización Citalsol con la zona alta de Taramay. Al mismo se accede desde la margen izquierda de la carretera Nacional 340, punto K 316, 4. Es decir, justo por la misma entrada a la citada urbanización.

El camino tiene una longitud de 2.770 metros, discurre hacia el norte en dirección a la autovía A-7, cruzándolas por encima del túnel del Gato y dirigiéndose hacia la glorieta norte de su enlace de Taramay, donde finaliza. Por cierto, que con motivo de la ejecución de las obras de autovía A 7, los últimos 1.100 metros de camino se encuentran acondicionados, disponiendo de un pavimento de hormigón en buen estado.

El edil almuñequero recordó que eran los primeros 1.670 metros los que presentaban un estado más deteriorado, con numerosos baches y con grandes problemas de drenaje, por inexistencia de un sistema definido para la evacuación de las aguas de lluvia, que es precisamente, lo que ahora hemos llevado a cabo”, dijo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Medio Rural, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.