Flor Almón destaca ante la consejera de Agricultura y Pesca la excelencia de los productores hortofrutícolas motrileños

Flor Almón destaca ante la consejera de Agricultura y Pesca la excelencia de los productores hortofrutícolas motrileños

MOTRIL. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha destacado que la excelencia, la búsqueda de nuevos mercados y la innovación son señas de identidad de los productores hortofrutícolas motrileños. Almón ha afirmado durante la visita de la consejera de Agricultura y Pesca, Carmen Ortiz, a la Cooperativa La Palma, que la agricultura “sigue manteniendo el tejido económico de Motril, generando miles de empleos de forma directa e indirecta”.

Flor Almón, a quien acompañaban el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Antonio Escámez, la teniente de alcalde y responsable de Pesca, Alicia Crespo, y la concejal de Agricultura, Gloria Chica, ha subrayado cómo muchas familias ven en el campo “una fuente de futuro y desarrollo”.

La alcaldesa ha agradecido a la consejera que se haya desplazado hasta Motril “dos veces en menos de tres meses” y ha señalado el apoyo de la Junta a las diferentes empresas agrícolas del municipio, “como ya se vio en Madrid, en la feria ‘Fruit Attraccion’, donde Carmen Ortiz mostró el compromiso de la administración andaluza con los agricultores y comercializadores motrileños”.

“Esta nueva visita viene a reforzar la sensibilidad que tiene con un sector tan importante como es el agrario para la Comarca”, ha comentado Almón, quien ha añadido que desde el Ayuntamiento están “más que satisfechos de la presencia de la consejera en nuestro municipio”.

“La visita de Carmen Ortiz a Carchuna, a la Cooperativa La Palma, pone de manifiesto que no sólo son palabras sino hechos y que, poco a poco, se va trabajando en los problemas que preocupan a los agricultores y al equipo de Gobierno”, ha manifestado la máxima responsable del Ayuntamiento motrileño.

Por su parte, la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha destacado en su visita a la cooperativa ‘La Palma’, el trabajo de los agricultores motrileños. Ortiz ha afirmado que es “una de las más emblemáticas de la provincia, con un nivel de producción que supera los 120 millones de euros anuales”.

La consejera ha subrayado también el enorme potencial agrícola de la provincia con, por ejemplo, cifras que rozan el 80% en producción de esparrago a nivel nacional, “o siendo los principales productores de España en chirimoyas y la segunda aguacates de Europa”.

Con respecto a las conducciones de la Presa de Rules-Beznar, Carmen Ortiz ha comentado que estas obras de interés que corren a cargo de ministerio de Fomento han sido reivindicadas por parte de la Junta de Andalucía al máximo nivel. “Incluso la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se lo pidió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Somos conscientes de que son unas obras sumamente importantes para la comarca por lo que nuestro planteamiento es seguir exigiendo que se acometa cuanto antes la construcción de los sistemas de Rules”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Comercio, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.