Carmen Venegas y Vanesa Lara ganadoras de las becas del ‘II Concurso de Dibujo y Pintura, HelArte’

Carmen Venegas y Vanesa Lara ganadoras de las becas del ‘II Concurso de Dibujo y Pintura, HelArte’

MOTRIL. Han podido participar todos los alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato a través de sus respectivos centros. La temática ha girado en torno al verano. Cada alumno debía presentar una única obra original antes del 15 de abril.

La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, junto con María Luisa Yanguas y Juan Molina, de la Academia D’Arte, y María Luisa Spa, directora de la heladería ‘La Flor de la Canela’, entregó las becas a la ganadoras del ‘II Concurso de Dibujo y Pintura, HelArte’.

Mercedes Sánchez destacó la gran recepción que este segundo concurso de dibujo ha tenido y, a este respecto, señaló que “tener que juzgar las obras de casi dos mil escolares motrileños y escoger las mejores dentro de un catálogo lleno de creatividad, imaginación y talento ha sido un trabajo muy duro para los integrantes de la Academia D’Arte”.

“Ante todo hay que destacar que este tipo de iniciativas promueven algo tan necesario como la expresión artística. Gracias a la colaboración entre D’Arte, ‘La Flor de la canela’ y el Ayuntamiento todos los alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato han podido participar de este concurso y exponer sus obras”, indicó la edil.

Juan Molina, director de la Academia D’Arte, señaló que ya están trabajando en la tercera edición del certamen. “Cuando María Luisa Spa nos empujó a crear este concurso de dibujo y pintura, no dudamos ni un segundo. Estamos muy contentos con el resultado”.

“Cada año el número de participantes va en aumento y aportar este pequeño grano de arena al mundo de la plástica en Motril nos encanta. Quiero dar las gracias a los docentes de los centros, a los padres y a los alumnos que se han volcado para que esta iniciativa sea cada vez mejor y más conocida”, subrayó Molina.

En el ‘II concurso de Dibujo y Pintura, HelArte’ han podido participar todos los alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato a través de sus respectivos centros, mediante dos categorías: por un lado infantil y primaria; por otro, secundaria y bachillerato.

La temática ha girado en torno al verano y a la leche rizada bajo el lema ‘qué es para ti el verano’. Cada alumno ha podido presentar una única obra original, de técnica libre, realizada con el material proporcionado por su centro de estudios y presentándose en el mismo.

No se admitían a concurso ni collages ni fotografías. La entrega de las mismas se debía realizar hasta el 15 de abril.

El primero premio ganó una “tablet”, mientras que el segundo un maletín de pintura. De entre los premiados ‘La Flor de la Canela’ concedió dos becas ‘HelArte’, una por categoría, para impartir clases de dibujo y pintura en la ‘Academia D’Arte’ desde noviembre de este año hasta junio de 2016.

Por último, Sánchez felicitó a las ganadoras, Carmen Venegas y Vanesa Lara, por sus obras, y agradeció a todos los alumnos de los centros escolares su participación en este certamen así como les animó a inscribirse en el próximo concurso.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Educación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .