El grupo Histrión Teatro presenta este viernes en Almuñécar la obra “Arizona”

El grupo Histrión Teatro presenta este viernes en Almuñécar la obra 'Arizona'

ALMUÑÉCAR. El auditorio “José Martín Recuerda” de la Casa de la Cultura de Almuñécar acogerá la puesta en escena de la obra “Arizona” del grupo Histrión Teatro.

Esta obra, que se representará este viernes, día 13, a partir de las 21:00 horas, está escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio, Premio Nacional de Teatro “Antero Guardia” 2015 y Premio Andalucía de la Crítica 2014 en la modalidad de Teatro, entre otros galardones.

Arizona, texto y dirección de Juan Carlos Rubio (reciente Premio Nacional de Teatro “Antero Guardia” 2015 y Premio Andalucía de la Crítica 2014 en la modalidad de Teatro, Premio Lope de Vega de Teatro 2013, Premio HOLA al Mejor Director 2010 -New York-), llega en un momento controvertido para las fronteras europeas, sin embargo fue escrito en 2006 y galardonado ese mismo año con la Mención de honor del Premio de Teatro Lope de Vega y el Premio Fatex Raúl Moreno. Ahora se produce en España protagonizado por Gema Matarranz (Premio Mejor Actriz de Andalucía 2013 y 2015 y nominada como mejor actriz en los Premios Max 2015) y David García-Intriago tras haber sido representado por diferentes compañías en Grecia, Argentina, México y Cuba.

Sinopsis

George y Margaret deben defender sus fronteras. Los vecinos están ahí, acechando, esperando a cruzar al mínimo descuido. Pero, cuando Margaret comienza a hacer demasiadas preguntas, la comedia musical que era su vida se torna una salvaje tragedia.

Arizona no está tan lejos. Arizona está aquí, en Ceuta, en Melilla, en cada una de nuestras ciudades, en cada muro que se levanta para impedir que un ser humano acceda a una vida mejor.

“Fronteras, malditas, aquí y allá, malditas, en cada rincón del planeta, malditas, invisibles o sólidas, malditas, diques de contención de gentes que huyen desesperadamente, malditas, espejo de nuestra vergüenza, malditas…”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .