El Club Atletismo Sexitano en la ‘XIX Subida al Puerto del Viento’ de Ronda

El Club Atletismo Sexitano en la 'XIX Subida al Puerto del Viento' de Ronda

RONDA (MÁLAGA). Manuel Alonso. Todavía existen carreras -hay que buscar- donde no se meten 8.000 ó 18.000 corredores. Solo 130 en Ronda el día de los Santos. Prueba muy modesta (por 8 euros de inscripción te regalaban camiseta conmemorativa y una especie de medalla de cristal grabada como recuerdo, a lo que hay que sumar hasta 4 puestos de avituallamiento durante la carrera).

La XIX edición de la subida al Puerto del Viento en el municipio malagueño de Ronda y organizada por su Concejalía de Deportes, hizo honor a su nombre el pasado domingo 1 de noviembre para los más de 130 participantes que tomaron parte en la prueba debido a las inclemencias meteorológicas sufridas por los corredores que allí se dieron cita. Todos ellos tuvieron que hacer frente al fuerte viento reinante durante todo el recorrido (formado por una ruta circular de 23,8 kilómetros con 390 metros de desnivel positivo, partiendo de Ronda y discurriendo por la carretera A-366 hacia El Burgo hasta llegar al citado Puerto -1190m de desnivel- y volver a Ronda).

Bernardo Crespo, concejal delegado de Deportes, destacó antes del inicio de la prueba el hecho de que en esta edición se haya superado el número de inscritos que en ediciones anteriores, aunque reconoce que aún se está lejos de los objetivos de participación que se esperan para una prueba de estas características y que además es puntuable en la Liga Rondeña de Ultrafondo y Trail Media distancia.

El Atletismo Sexitano ha estado presente en dos de las citas de esta Liga en 2015. Al Animal Trail celebrado en Mayo y en el que participó Roberto González se suma ahora Manu en esta XIX Edición de la Subida al Puerto del Viento.

Con un tiempo de 1 hora 58 minutos 09 segundos Manu completó la Subida al Puerto situado en el puesto 43º de la Clasificación General y el 41º en su Categoría. En lo que a la Clasificación se refiere el premio en metálico para el ganador de la prueba (siempre que se batiese el récord de la prueba) quedó huérfano en esta ocasión debido a que el primer clasificado de la prueba llegó a meta en un tiempo de 1 hora 27 minutos cuando dicho récord se sigue manteniendo, otra edición más, en 1 hora 25 minutos 09 segundos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.