El Ayto. de Salobreña implanta un nuevo servicio de comunicación de desperfectos a través de APP móvil

Línea Verde Salobreña

SALOBREÑA. El nuevo servicio de  Línea Verde  ofrece un canal directo de comunicación de las incidencias en relación con temas de medio ambiente y limpieza que se detecten en el municipio, además da respuesta a cualquier consulta medioambiental planteada.

Donde y cuando se depositan los enseres y muebles viejos? Está permitido talar un árbol de mi parcela? ¿Como puedo ahorrar en la factura de la luz de mi negocio? Estas y otras cuestiones o dudas sobre medio ambiente o limpieza serán ahora más fácil de resolver gracias a la puesta en marcha del servicio Línea Verde; un canal directo de comunicación entre los vecinos y el Ayuntamiento de la Villa para conseguir un municipio más saludable y sostenible.

Para ello el usuario se conecta a la web de Play Store o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / iOS), selecciona la APP Línea Verde, y la descarga se lleva a cabo de forma gratuita. A partir de este momento, sólo tiene que elegir su municipio y ya puede empezar a utilizar el servicio Línea Verde. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar la tipología. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aún así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable designado recibirá notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.

Para comunicar una incidencia también se puede hacer a través de la web lineaverdesalobrena.com. Una vez registrado, el usuario podrá también poner en conocimiento el desperfecto detectado.

El concejal de medio ambiente, Grabriel Alonso ha querido explicar que se trata de incidencias medioambientales relacionadas con los contenedores y papeleras, árboles y jardinería, plagas insectos y roedores, vertidos o recogida de muebles y enseres ( que se realiza la noche de los jueves y en el punto limpio). La aclaración viene dada para evitar confusiones ya que existe otra linea directa a través de la web de “Comunicación de incidencias en la vía pública”, gestionada por el área de urbanismo para incidencias en la vía públicas relacionadas con obras, alumbrado público, señalización, etc.

Con la implantación de este servicio, “el Ayuntamiento de Salobreña pretende ofrecer a los ciudadanos y empresas un canal de comunicación directo para así lograr un municipio que cumpla las normas básicas de bienestar social, mejorando así entre todos nuestro pueblo” finalizaba indicando Gabriel Alonso.

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente, Salobreña

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.