Casi una veintena de empresas locales ofrecen la posibilidad de prácticas a alumnos del Aula Mentor

Casi una veintena de empresas locales ofrecen la posibilidad de prácticas a alumnos del Aula Mentor

SALOBREÑA. Esta mañana se ha firmado un convenio de colaboración con otras siete empresas más lo que hace un total de una veintena los negocios que ofrecen la posibilidad de prácticas a los alumnos de los cursos de formación a distancia del Aula Mentor de la Villa.

El Ayuntamiento de Salobreña, a través de su Aula Mentor amplía las posibilidades de prácticas formativas en empresa a través de un conjunto de convenios de colaboración con otras siete empresas locales. La firma de dicho acuerdo se ha producido hoy entre sus responsables y la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino en el Consistorio.

Araceli Muebles, Finca ecológica Matagallares, Gestoria Juan Luis Cáceres Quiles, Hostal Jayma, Hagotel SCA, Hotel Salobreña e Inmobiliaria Casa y Costa, se unen así a los negocios que colaboran con el Aula Mentor y que alcanzan ya la veintena, además de los servicios municipales como obras o turismo donde los alumnos también pueden adquirir experiencia en la especialidad del curso realizado.

Mª Eugenia Rufino se mostraba muy satisfecha “de esta colaboración público – privada y más hoy en día en las circunstancias en las que nos encontramos, facilitando la formación y la experiencia de estos alumnos que mejoran así sus posibilidades de encontrar un empleo”.

Con estos acuerdos, los alumnos que finalizan sus cursos dentro de la iniciativa de formación a distancia para personas adultas, pueden realizar prácticas en un ambiente real de trabajo mejorando su nivel de cualificación y ampliando sus competencias a través de la experiencia directo de la materia en la que han conseguido su certificación.

El periodo de duración de las prácticas será de 100 horas que se distribuirán en jornadas de unas cuatro horas. El seguro corre a cargo del Ayuntamiento y la supervisión será realizada tanto por tutores municipales como de la empresa privada.

Hasta el momento son más de 500 personas las que han realizado o completado su formación a través de este método de enseñanza a distancia, que ofrece unos 150 cursos de muy diversas ramas, completando así la oferta formativa del Municipio. Además el Aula Mentor de Salobreña ha sido pionera en todo el país en ofrecer prácticas formativas en las diferentes empresas del municipio y comarca, una iniciativa que ha tenido una gran acogida por parte del empresariado y el alumnado.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Formación y Empleo, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.