La concejalía de Mantenimiento sustituye gran parte del adoquinado en seis calles del Centro Comercial Abierto

La concejalía de Mantenimiento sustituye gran parte del adoquinado en seis calles del Centro Comercial Abierto

MOTRIL. Los trabajos afectan a las vías Chispas, Enrique Montero, Mercado Alto, Punticas, Cuatro esquinas y Cruz de Conchas, donde los trabajadores municipales refuerzan la base del firme y sustituyen los adoquines rotos por el paso de los vehículos.

La concejalía de Mantenimiento realiza durante esta semana obras de mejora en varias calles del Centro Comercial Abierto. La edil Gloria Chica ha informado que los trabajos se centran en la rehabilitación del adoquinado de una serie de calles que actualmente estaban hundidas y con demasiados adoquines partidos.

“Estamos actuando en la intersección de la calle Chispas con Enrique Montero. Se están llevando a cabo una serie de reparaciones en el pavimento que se ha deteriorado por el paso de vehículos por las citadas calles. Se ha observado que los encuentros de estas vías presentan numerosos desperfectos causados por el giro de los vehículos en la mayoría de los casos”, ha explicado la concejal.

En concreto, las obras que están realizando el área de Mantenimiento consisten en sustituir el pavimento de adoquín de hormigón de dimensiones 30x20x8 centímetros por otro de menor tamaño, 20x10x8 centímetros, y mejor comportamiento al paso de vehículos.

“En otros casos, los trabajos consisten en levantar el pavimento que se encuentra desplazado y disponer una solera de hormigón donde no existe para volver a recolocar el adoquín retirado”, ha especificado Gloria Chica.

La edil de Mantenimiento ha anunciado que los trabajos de reparación del adoquinado continuarán en el cruce de las calles Mercado Alto y Cuatro Esquinas. “Después se arreglará la intersección de Punticas y Cuatro Esquinas. Finalmente se concluirá por la calle Cruz de Conchas hasta la Plaza de Canalejas”, ha añadido Chica.

Todas las actuaciones se están realizando con personal de los Servicios de Mantenimiento y Agricultura del Ayuntamiento y dentro del propio presupuesto de esta área del presente año.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .