El Ayto. abre el plazo de solicitud para las ocupaciones de vía pública

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud para las ocupaciones de vía pública

SALOBREÑA. El área de urbanismo del Ayuntamiento de Salobreña ha dado hoy a conocer las bases para la concesión o renovación de las ocupaciones de vía pública para las terrazas, quioscos, y otras instalaciones comerciales para el próximo año 2016.

En el caso de las terrazas de bares y restaurantes, al no tener un fin social, se trata solo de realizar la solicitud para la renovación de las ya existentes o para nueva adjudicación si es el caso.

Sin embargo para quioscos y otras instalaciones de uso comercial, su concesión sí está sujeta a criterios sociales por lo que la adjudicación se hará según las bases publicadas que contempla diversos factores familiares, económicos o de impacto medioambiental.

En el caso de las instalaciones de uso comercial, como las churrerías o asadores de pollo,etc.. solo se conceden para su ubicación dentro del Plan Parcial Playa, como elementos complementarios a los negocios ya existentes; mientras que para los quioscos está prevista su distribución por todo el Municipio, distinguiéndose entre los estacionales para la playa y los anuales para Salobreña, Lobres y la Caleta.

El concejal de urbanismo, Javier Ortega, lo explicaba esta mañana al iniciarse el plazo para la presentación de solicitudes el próximo día 1 de noviembre, recordando que tanto para los quioscos, como para otras instalaciones comerciales no se trata de una renovación sino de una nueva adjudicación ya que las circunstancias económicas o familiares pueden variar de un año para otro.

Deja un comentario

Archivado bajo Comercio, Hostelería, Salobreña, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .