Éxito de público en la conferencia “El sol, nuestra estrella”

Conferencia 'El sol, nuestra estrella' en la Casa de la Cultura de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El profesor titular del departamento de Física Teórica y de Cosmos de la Universidad de Granada, Jorge Jiménez Vicente, fue el encargado de inaugurar el IV Ciclo de Conferencias de Divulgación Científica en Almuñécar.

Fue una interesante conferencia en la que Jiménez Vicente impartió con éxito y en la que acercó a los asistentes los secretos más ocultos del Sol, que como él mismo calificó es “un pequeño gran monstruo”. Los asistentes pudieron acercarse un poco más al conocimiento de “nuestra estrella”, su composición, temperatura, comportamiento y como pueden afectar sus cambios a nuestra vida cotidiana.

El público asistente pudo viajar mediante imágenes y videos espectaculares a través del sistema solar, observando un ángulo diferente, una forma de ver el sol y los fenómenos en su superficie que lo hacen mucho más interesante para las personas corrientes, que no están inmersas en el mundo de la astronomía.

“Una vez más, por cuarta temporada consecutiva, hemos sido testigos del interés de los sexitanos por la Ciencia, tal y como lo ha demostrado, no solamente la asistencia llenando la sala, sino también la participación activa, lo que nos congratula a todos. Creo que este tipo de conferencias es todo un lujo con excelentes profesores para acercar al público a los últimos avances y poder disfrutar, de forma magistral, de interesante ponencias que tanto nos influye en el día a día”, manifestó la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Olga Ruano, cuya Área organiza este ciclo, en colaboración con la Universidad de Granada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.