El busto de Fco. Javier de Burgos se traslada a la plaza que lleva su nombre

El_concejal_de_cultura_acompañado_por_la_concejala_de_Educación_y_el_presidente_del_aula_de_pensamiento

MOTRIL. En el espacio que ocupaba antes el monumento, la rambla de Los Álamos, se pretende colocar la figura de otro motrileño histórico, párroco de la Iglesia de la Encarnación, Salvador Huertas Baena.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha acudido hoy al nuevo emplazamiento del busto en honor al motrileño Francisco Javier de Burgos que ya se encuentra situado en la plaza Javier de Burgos frente a la ‘Casa Garach’.

“Nos encontramos aquí para hacer un pequeño homenaje a la figura de nuestro paisano, Francisco Javier de Burgos, con motivo del doscientos treinta y siete aniversario. Hemos cambiado el emplazamiento del mismo a petición del ‘Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos’, porque consideraban que el lugar idóneo donde deberías estar ubicado era en la plaza que lleva su nombre, y desde la concejalía de Cultura hemos tramitado todo con Servicios Urbanos para su traslado”, ha indicado el edil.

Junto a Francisco Ruiz se encontraban, Mercedes Sánchez, concejala de Educación, y Gerardo Martín, presidente del ‘Aula de Pensamiento’, que ha comentado que la nueva localización del busto de Francisco Javier de Burgos “es un acto de coherencia histórica ya que este es el enclave que desde un primer momento debería haber sido elegido para su ubicación”.

Por otro lado, Martín ha querido agradecer al concejal de Cultura su disponibilidad y capacidad de respuesta ante el requerimiento, por parte del ‘Aula de Pensamiento’, de cambiar la ubicación de la escultura en honor al ilustre motrileño Francisco Javier de Burgos.

ESTATUA EN HONOR A SALVADOR HUERTAS BAENA

Durante el acto celebrado esta mañana frente a la ‘Casa Garach’, también ha anunciado el concejal de Cultura que, pronto, “el lugar que ocupaba el busto dedicado a Francisco Javier de Burgos, en la rambla de Los Álamos, será remplazado por otra estatua de una figura muy conocida en el barrio e importante para la historia de Motril, como es Salvador Huertas Baena, párroco de la Iglesia de la Encarnación”.

Para concluir el acto, Francisco Ruiz ha señalado que desde el área de Cultura “estamos abiertos a todas las propuestas que las asociaciones y vecinos nos quieran trasladar porque consideramos que la opinión de todos es fundamental para construir un Motril que tenga como base las ideas de los motrileños”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admón., Motril, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .