Almuñécar acogerá el 31 de octubre la ‘I Jornada Hortofrutícola de Productos Ecológicos y de Cercanía’

Almuñécar acogerá la 'I Jornada Hortofrutícolas de Productos Ecológicos y de Cercanía'

ALMUÑÉCAR. Será el sábado 31 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas, en la explanada de la Cooperativa Hercofrut.

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Francisco Alba y el presidente de la cooperativa Hercofrut, Timothy James Fear, han presentado hoy la ‘I Jornada Hortofrutícola de Productos Ecológicos y de Cercanía’, que se celebrará en Almuñécar el próximo día 31 de octubre.

El evento se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas en la explanada de la citada Cooperativa Hercofrut, situada junto a la rotonda de acceso a la autovía en Taramay. Tiene como objetivo «iniciar un nuevo modelo de distribución y consumo, que desarrolle la conciencia ciudadana, para preservar los recursos de nuestro planeta. Así como fomentar el consumo de productos sanos y con el menor coste ecológico para el medioambiente», según manifestó el presidente de Hercofrut, Timothy James Fear.

El representante de la cooperativa sexitana explico que se trata de un «mercadillo de productos ecológicos y de cercanía donde el productor podrá vender y exponer los productos de su huerta, ya sean frutas o hortalizas, de forma directa al consumidor», dijo.

Y añadió: «Se trata de ofrecer directamente al consumidor productos de temporada, apostando por la calidad y el cultivo artesanal, en nuestra comarca», subrayó.

Timothy J. Fear animó a las personas interesadas en presentar sus productos en esta jornada para lo cual tendrá que inscribirse en la misma cooperativa Hercofrut, en la rotonda de la autovía de Taramay.

Por su parte, el concejal de Agricultura, Francisco Alba, quiso mostrar su apoyo municipal a esta iniciativa «entendemos que viene a cubrir una variante más para que el agricultor puede conseguir una mejor rentabilidad y al mismo tiempo el consumidor puede adquirir los productos de nuestra tierra», indicó.

Esta Jornada Hortofrutícola de Productos Ecológicos y de Cercanías está organizada por la propia Cooperativa Hercofrut y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Almuñécar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.