María Ángeles Escámez entrega a quince alumnos su diploma del curso de ‘Ofimática Básica’

María Ángeles Escámez entrega a quince alumnos su diploma del curso de ‘Ofimática Básica’

MOTRIL. Esta actividad pertenece a la iniciativa ‘Andalucía Compromiso Digital’, que tiene como finalidad principal mejorar las capacidades de los andaluces en materia relacionada con las nuevas tecnologías y el uso de Internet.

La teniente de alcalde y responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha entregado a los alumnos del curso ‘Ofimática Básica’ el título que acredita su formación.

“Desde el área de Formación y Empleo estamos muy satisfechos con el resultado obtenido por estos alumnos, que han demostrado sus ganas de aprender a utilizar programas relacionados con la ofimática, tan necesarios hoy en día”, ha resaltado Escámez.

El curso de ‘Ofimática Básica’ pertenece a uno de los cuatro que se han realizado durante el mes de octubre dentro de las ‘Jornadas de iniciación a las Nuevas Tecnologías’. Esta iniciativa es el resultado del convenio firmado por el Ayuntamiento de Motril con la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, bajo el lema ‘Andalucía Compromiso Digital’.

La duración total del curso ha sido de veinte horas, dedicadas, entre otros ámbitos, a la asimilación de conocimientos relativos a la ofimática. Los contenidos impartidos han sido: ‘Qué es la ofimática y cuál es su utilidad’; ‘Procesadores de texto Writer y Word’; ‘Excel: Hojas de Cálculo’; ‘Presentaciones: ‘Impress y Power Point’; y ‘Seguridad Informática’.

Todavía es posible apuntarse a otras acciones formativas, como los cursos de ‘Primero pasos en Internet y sus herramientas de Comunicación’, ‘Recursos y tendencias de Empleabilidad Online’, ‘Ofimática Nivel Medio’, ‘El Videocurrículum’, ‘Trámites con la Administración Pública’, ‘Búsqueda de Empleo a través de Internet’ y ‘Certificado Digital’.

Los plazos para solicitar estos cursos y jornadas van a ser publicados en la página web del Ayuntamiento de Motril (www.motril.es), en la página de Facebook del área de Formación y Empleo y en los tablones de anuncios del área de Formación y Empleo, en la Ronda del Medio Día s/n.

Para concluir, María Ángeles Escámez ha animado a los interesados en realizar cualquiera de los cursos, a solicitarlos cuanto antes, “porque, para adquirir una plaza se tiene en cuenta el orden de entrega de las solicitudes”. De igual modo, la responsable de Formación y Empleo ha indicado que “Internet y las nuevas tecnologías están a la orden del día y son muy necesarias, cada vez más, para el desempeño de muchos trabajos. Por este motivo, desde el Ayuntamiento estamos realizando cursos que contribuyan a la actualización de conocimientos de nuestros ciudadanos y, así, ofrecerles recursos que completen su currículum”.

Deja un comentario

Archivado bajo Formación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .