La Policía Local consigue salvar la vida de un hombre que pretendía suicidarse

La Policía Local de Motril evita que una mujer se lance al vacíoMOTRIL. También detiene a un hombre que había agredido a su mujer en el transcurso de una fuerte discusión en presencia de su hija.

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha informado acerca de dos actuaciones de la Policía Local este fin de semana en la que se ha conseguido salvar la vida de un hombre que pretendía suicidarse y se detuvo a otro por agredir a su pareja tras una fuerte discusión.

Intento de suicidio

Agentes de la Policía Local atendieron este sábado un aviso de un presunto caso de suicidio.

Tras recibir información detallada sobre un individuo que había llamado a un centro de salud advirtiendo de que tenía la intención de suicidarse, los agentes montaron un dispositivo para localizarlo y evitar que pudiera atentar contra su vida.

Las primeras investigaciones delimitaron dónde podía estar el domicilio de esta persona: en la zona Este de Motril. En ese lugar, varias personas habían visto a un hombre cortando y anudando cuerdas para, posteriormente, entrar en una casa.

Los agentes, temiendo que pudiera ser la persona que estaban buscando, se personaron en la entrada del domicilio. En ese momento, se abrió la puerta y vieron a un individuo con una cuerda atada a su cuello subido en unas escaleras con la intención de dejarse caer al vacío.

Los policías locales se abalanzaron rápidamente sobre él, sosteniéndolo en peso. Cortaron la cuerda e impidieron que la víctima se quitara la vida. El presunto suicida estaba empezando a convulsionar, por lo que la patrulla de la Policía inició maniobras de reanimación y situó al hombre en posición de seguridad para abrirle las vías respiratorias.

Paralelamente, la Policía Local había solicitado presencia médica en el lugar de los hechos. Cuando llegaron, los facultativos atendieron la herida cortante que esta persona se había provocado en el cuello. Tras llevarlo a un centro sanitario, se encuentra estable y fuera de peligro.

Detenido por violencia de género

Por otra parte, una dotación de Policía Local de Motril, detuvo este domingo por la tarde a un individuo por un presunto delito de violencia de género.

Los agentes, mientras patrullaban en la zona Sur de Motril, observaron una fuerte discusión de pareja en los márgenes de la vía pública. Ambas personas estaban recogiendo enseres que había tirados por el suelo cuando, el hombre, sin mediar palabra, propinó una bofetada a la mujer, provocando que esta cayera al suelo de espaldas.

Inmediatamente, los policías acudieron a donde estaban ambas personas. Allí constataron que eran matrimonio y que su hija, una menor que se encontraba en el interior de un vehículo, había sido testigo de la fuerte discusión y de la presunta agresión.

Tras hacer varias comprobaciones, los agentes detuvieron al hombre, que fue puesto a disposición judicial en la mañana de este lunes en el Juzgado de Guardia de Motril.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.