
MOTRIL. La primera Junta General del nuevo gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, presidido por el socialista Sergio García Alabarce, ha aprobado por unanimidad 7 de los 8 puntos del orden del día.
La Junta ha dado conocimiento de la constitución de los grupos políticos, así como de la Junta de Portavoces, Comisiones Informativas y Áreas Delegadas.
El Gobierno de la Mancomunidad estará compuesto por 12 miembros:
- La Vicepresidencia 1ª la ocupará la alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino, Delegada de Turismo y Playas.
- La Vicepresidencia 2ª estará a cargo del concejal motrileño Antonio Escámez (PA), Delegado del área de Medioambiente.
- La Vicepresidencia 3ª la ocupará el alcalde de Vélez de Venaudalla, Francisco Gutiérrez, Delegado de Cooperación Intermunicipal.
- Al frente de la Delegación de Presidencia, Economía y Hacienda, y Ciclo Integral del Agua estará la alcaldesa de Albuñol, Mª José Sánchez.
- La Delegada de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana será Margarita Castillo Martos, concejala en el Ayuntamiento de Albondón.
- La Delegación de Agricultura, Sanidad, Consumo y Vivienda, la ocupará Antonia Antequera, alcaldesa de Gualchos- Castell de Ferro.
- Francisco Sánchez Cantalejo, concejal del Ayuntamiento de Motril, será el Delegado de Desarrollo Económico, Ordenación del Territorio y Pesca.
- A. Jesús Carrascosa, Alcalde de Ítrabo, será el Delegado de Deportes, Cultura y Memoria Histórica.
- La Delegada de Formación y Empleo será Mª Carmen Fernández, concejala del Ayuntamiento de Jete.
- El Delegado de Régimen Interior y Relaciones Institucionales será Juan Manuel Pérez Ruiz, concejal del Ayuntamiento de Otívar.
- Y el Delegado de Movilidad y Extinción de Incendios será el concejal del Ayuntamiento de Lújar, Diego Estévez.
La presidencia ha señalado que se crearán dos Comisiones Informativas: Hacienda y Especial de Cuentas y Servicios Generales, así como la Mesa de Contratación de Obras, Servicios y Suministros.
Las Comisiones Informativas estarán compuestas por 12 miembros; 6 del PSOE, 4 del PP, 1 del PA y 1 de IU.
Y por último, a propuesta de la presidencia, las sesiones ordinarias de la Junta General se celebrarán cada dos meses, siempre que sea posible a las 12:00 horas, adoptando también una indemnización por asistencia a órganos colegiados (Juntas y Comisiones) de 50 euros, propuesta que ha contado con el voto en contra de IU.
