Bello concierto de violín y piano en el Centro Cívico de La Herradura

Bello concierto de violín y piano en el Centro Cívico de La Herradura

LA HERRADURA. El público disfrutó de un bello concierto interpretado por la violinista Elena Farkhutdinova y el pianista Juan José Muñoz Cañivano.

El concierto, divido en dos actos, abrió con un repertorio donde interpretaron: “La oración del torero”, de Turina – Heifetz; “Danza española nº 5 / Andaluza, de Granados; “Malagueña”, de Albeniz – Kreisler; “Estrellita”, de M. Ponce – J. Heifetz , y, “Tango Jalousie”, de J. Gade. En la segunda parte, los asistentes tuvieron la ocasión de oír la versión de obras como: “Historia del tango” de A. Piazzolla (Burdel 1900, Café 1930, Night club 1960 y Concierto de hoy) poniendo el broche la obra que da título a este concierto, “Aires Gitanos”, de P. Sarasate.

Elena Farkhutdinova es de Rusia y reside desde el pasado mes de marzo en La Herradura. Finalizó sus estudios en los Conservatorios Superiores de Saratov y Volgogrado. Forma parte de la Orquesta Filarmónica de Volgogrado y trabaja como profesora de violín en la Escuela Municipal de Música.

En 2006 se trasladó a España, siendo invitada como profesora de violín y de cámara por el Conservatorio Profesional Privado “Cita di Roma” de Zaragoza, para ser nombrada posteriormente jefa del Departamento de Cuerda.

Por su parte, Juan José Muñoz Cañivano trabaja con algunos de los más cualificados pianistas españoles, como Ángel Soler, en Barcelona; Joan Moll, en Palma de Mallorca, y, Pilar Bilbao, en Sevilla. Paralelamente prosigue sus estudios de armonía con J. L. Moraleda, música de cámara con G. Claret y acompañamiento de Lied con María D. Aldea.

También ha trabajado con pianistas de la categoría de Breda Zakötnik (del Mozarteum de Salzburg), el norteamericano Michel Caldwell (discípulo de Vladimir Ashkenazy), Vlado Perlemuter, y recibido consejos del gran pianista búlgaro Alexis Weissenberg.

Ha sido galardonado en diversos concursos como el VI Concurso de Piano de Catalunya y el “Joan Massiá” de Barcelona.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .