El Ayto. inicia una campaña informativa para desempleados entre 25-30 años

Ana Mingorance, concejal delegada de Empleo en el Ayuntamiento de SalobreñaSALOBREÑA. La normativa estatal ha cambiado y la concejal delegada del área, Ana Mingorance, ha querido explicar dichas modificaciones para todas aquellas personas de entre 25 y 30 años que se encuentren en situación de desempleo o quieran participar en alguna de las iniciativas de empleo activo, tales como los planes, talleres o formación conozcan los nuevos requisitos.

Así todas las personas paradas menores de 30 años deberán darse de alta en la Plataforma del Sistema de Garantía juvenil, y no solo estar inscrito en el SAE como hasta el momento ocurría, por lo que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de todo aquel que lo necesite, tanto el asesoramiento por parte de los técnicos de formación y empleo situados en la Casa Roja, como la ayuda de la experta de Guadalinfo, para quienes puedan tener dificultad a la hora de manejar dicha plataforma digital, como explicaba Mingorance.

La nueva normativa del sistema de garantía juvenil afecta muy directamente a los planes de empleo que tienen solicitado los Municipios en este momento y que están a la espera de resolución. En concreto el Plan de emple@joven para menores de 25 años y el programa Emple@25 + para personas con edad igual o superior a 30.

En cuanto al primero para acceder a él es necesario lo siguiente:

  • Estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (mediante certificado digital o DNI electrónico en la página del Ministerio de Empleo y Seguridad Social).
  • Estar inscritos en el SAE en Emple@joven.
  • No podrán participar en el programa quienes hubiesen recibido una beca o formalizado un contrato de trabajo de duración igual o suprior a tres meses, en el caso de jornada completa o igual o superior a seis meses en el caso de jornada a tiempo parcial, en el marco del programa Emple@joven 2014.

Las ocupaciones previstas para están plan son limpiadores/as en general, mozos/as de almacén; peón/as de jardines o peón/as de construcción.

En cuanto al programa para mayores de 25, los requisitos son los siguientes:

  • Estar inscritos en el SAE.
  • Estar inscritos/as en el Sistema Garantía Juvenil, las personas menores de 30 años (mediante certificado digital o DNI eletrónico en la página del Ministerio de Empleo y Seguridad Social).
  • No podrán participar en el programa quienes hubiesen recibido una beca o formalizado un contrato de trabajo de duración igual o superior a tres meses, en el caso de jornada completa, o igual o superior a seis meses en el caso de jornada a tiempo parcial, en el marco del programa Emple@joven 2014.

En este caso las ocupaciones previstas son limpiadores/as en general; carpintero/a de madera; carpintero/a metálico; peón/as de jardines; fontanero/a; instalador/ra electricista; albañiles/as; peón/as construcción.

Para más información, los interesados pueden dirigirse al Departamento de Formación del Ayuntamiento de Salobreña de la Casa Roja. Y si necesitan apoyo para inscripción en Sistema Garantía Juvenil pueden hacerlo en Centro Guadalinfo situado en la Casa de la Cultura de la Villa.

Deja un comentario

Archivado bajo Empleo, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .