La Policía Nacional evita el robo entre dos bandas de un camión con 300 kilos de hachís ocultos en un doble fondo

MOTRIL. El camionero que transportaba la droga fue asaltado por varias personas armadas y obligado a continuar su marcha por la autovía del Mediterráneo, dirección Granada, amenazado con un fusil de asalto y escoltado por dos vehículos.

Agentes de la Policía Nacional evitan el robo entre dos bandas organizadas de un camión con 300 kilos de hachís. El estupefaciente fue interceptado en la localidad granadina de Motril procedente de Melilla. El camionero que transportaba la droga fue asaltado por varias personas armadas y obligado a continuar su marcha por la autovía del Mediterráneo, dirección Granada, amenazado con un fusil de asalto y escoltado por dos vehículos. Los policías tras una ardua persecución lograron interceptar al camión, detuvieron a sus tres ocupantes, incluido el camionero, e intervinieron un fusil de asalto tipo kalashnikov.

Los hechos se desencadenaron cuando se recibieron varias llamadas del 091 alertando que varias personas habían asaltado con un arma de fuego un camión que circulaba por la carretera de Motril. El vehículo fue escoltado por dos vehículos de alta gama, emprendiendo la huida dirección Granada, por la autovía A-7. De inmediato varias patrullas policiales localizaron el camión en la dirección indicada e iniciaron una ardua persecución, logrando finalmente detener el camión. En intervención resultaron heridos tres agentes.

Un doble fondo en el camión para ocultar la droga

Tras interceptar el tráiler dos de los asaltantes huyeron y saltaron por un barranco de la carretera. Los agentes realizaron una exhaustiva búsqueda por el lugar y lograron unas horas más tarde localizarlos y detenerlos. Además se les intervino el fusil de asalto tipo Kalashnikov que habían usado para cometer el delito. También se arrestó al camionero por un delito de tráfico de drogas.

Posteriormente los agentes trasladaron el camión junto con los tres detenidos a la comisaría local de Motril, donde fue inspeccionado. Al retirar los embellecedores laterales inferiores del vehículo se hallaron numerosos paquetes de hachís atados concuerdas para facilitar su extracción. En total los agentes se incautaron de 300 kilos de estupefaciente.

En la operación han participado agentes pertenecientes a la Comisaría de Motril, con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), la Unidad de Guías Caninos y el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT).

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .