Dos nuevos talleres se suman a la oferta lúdica y formativa para los mayores

Dos nuevos talleres se suman a la oferta lúdica y formativa para los mayores de la Villa

SALOBREÑA. Comienzan los talleres para los mayores del municipio. A los ya clásicos de baile, gimnasia, informática o yoga, que abarcan todo el curso, se suma como novedad este trimestre la musicoterapia y la risoterapia.

Como todos los años, tras las fiestas los mayores retoman las actividades y talleres que desde el área de Bienestar Social se les ofertan a través de los diferentes Hogares de Salobreña, Lobres y La Caleta. La mayoría son talleres que duran todo el curso, aunque hay algunos que sólo abarcan un trimestre, como es el caso del de Risoterapia y musicoterapia, que se impartirá a los largo de los tres últimos meses del año y que es la auténtica novedad del curso que comienza.

En cuanto al resto, la mayoría cuentan con una solera de 17 años, caso del baile, las manualidades y pintura o la gimnasia de mantenimiento. Es el mismo tiempo que llevan apuntados algunos de los alumnos y alumnas.

La concejal de Bienestar Social ha destacado la intención del equipo de gobierno de seguir cuidando las políticas sociales y fomentando las actividades entre los mayores del municipio. “Dentro de nuestra prioridad, que son las políticas sociales, hemos comenzado hoy los talleres para mayores. Nuestro objetivo es que haya una variada oferta lúdica y cultural, que crezcan como personas y que trabajen los valores de la solidaridad, el respeto y la convivencia y, por supuesto, para darles una mayor calidad de vida”.

Algunos de los talleres incrementan el número de horas, como el de Baile en Salobreña y La Caleta y el de Manualidades en Lobres.

Aquellos que deseen apuntarse sólo tienen que acercarse a cualquiera de los hogares sin ningún límite ni plazo. El único requisito es que sean mayores de 55 años y/o pensionistas de cualquier edad.

Hoy, 15 de octubre, han comenzado los talleres de Baile, Gimnasia de mantenimiento, manualidades y pintura, mientras que en noviembre lo hace el de Informática, todos ellos anuales.

Para este trimestre se oferta uno de Risoterapia y musicoterapia, que se impartirá en horario de tarde, el día 20 en Lobres y al día siguiente en Salobreña y La Caleta.

Para el 12 de noviembre está previsto el tradicional homenaje a los matrimonios que cumplen 50 años de casados en sus bodas de oro. Y el 27 será la Gala de los Abuelos conjuntamente con el Colegio de Educación infantil Juan ramón Jiménez. En diciembre tendrán lugar la Gala solidaria en el Auditorio de la Villa, así como el Rastrillo solidario.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .