Este viernes comienza el ciclo ‘Poesía en los Museos’ con un recital de Gracia Morales en el Hernández Quero

Este viernes continua el ciclo ‘Poesía en los Museos’ con el recital del joven Miguel Ortega en el Museo de Historia de Motril (MHIMO)

MOTRIL. El área de Cultura celebra durante el mes de octubre y noviembre cuatro encuentros con poetas motrileños en los museos de la ciudad.

La dramaturga y actriz motrileña Gracia Morales (1973) inaugura este viernes el ciclo de ‘Poesía en los Museos’, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Motril.

La voz de la polifacética escritora motrileña tendrá su eco en el Museo Hernández Quero, en la Casa Ruiz. Allí interpretará sus versos y dará voz a otros poetas, dentro de un ciclo que, según ha anunciado el edil de Cultura, Francisco Ruiz, “pretende poner a Motril a la vanguardia de la cultura a través de sus artistas y escritores”.

Gracia Morales es una creadora infatigable que compagina la producción artística con la docencia en la Universidad de Granada. Es autora de obras como ‘NN12’, ‘Un Lugar Estratégico’ y ‘Como si Fuera Esta Noche’. Es una de las fundadoras de la compañía teatral ‘Remiendo Teatro’, para la que escribe sus textos. Todas las obras de Morales han sido estrenadas y han contado con representaciones en diversos lugares de Hispanoamérica y Francia. Ha sido la primera mujer ganadora del ‘Premio Marqués de Bradomín’.

El ciclo ‘Poesía en los Museos’, programado por el área de Cultura para que los versos de Gracia Morales y los de otros poetas de Motril se escuchen en los espacios museísticos locales, tendrá continuidad los próximos viernes 30 de octubre con Miguel Ortega en el ‘Museo de Historia de Motril’, y los viernes 6 y 20 de noviembre con Teresa Martín y Juan José Cuenca en la ‘Casa de la Condesa de Torre Isabel’ y el ‘Museo Preindustrial del Azúcar respectivamente’.

El concejal de Cultura ha explicado que este proyecto ha tenido una buena acogida y que los poetas motrileños que participan en este primer ciclo se han prestado a participar “con gran entusiasmo y mucha ilusión”.

Francisco Ruiz ha explicado que el calendario está cerrado hasta el mes de febrero pero que la concejalía de Cultura ya trabaja “para darle continuidad”.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Literatura, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .