Motril recupera su tradicional ‘Feria del Ganado’ de octubre

Motril recupera su tradicional ‘Feria del Ganado’ de octubre

MOTRIL. Se celebrará en la Plaza de Toros, el próximo sábado, y en esta edición se centrará en el caballo.

Motril volverá a celebrar la ‘Feria del Ganado’ tras casi 20 años sin organizar una. El Ayuntamiento, junto con la ‘Asociación Amigos del Caballo Motril-Costa Tropical’, ha recuperado una tradición con la que se daba paso al otoño y que fue el germen de las celebraciones patronales del mes de agosto.

La ‘Feria del Ganado’ se celebrará el sábado día 17 de octubre en la Plaza de Toros de Motril y está dedicada en esta edición a los equinos. Habrá exhibiciones de caballos y también se podrán comprar y vender animales, siempre bajo supervisión veterinaria y con los registros sanitarios pertinentes.

El Ayuntamiento de Motril, a través de las concejalías de Cultura y de Salud y Consumo, organiza la ‘Feria del Ganado’ junto con la ‘Asociación Amigos del Caballo Motril-Costa Tropical’. Los concejales de Cultura, Francisco Ruiz, y Salud y Consumo, David Martín, han destacado que el equipo de Gobierno apuesta por recuperar tradiciones “y la Feria del Ganado era una de las más populares de Motril”.

Ambos han subrayado el gran trabajo hecho por los técnicos municipales para poder organizar este importante evento y han animado a los motrileños a acercarse a la Plaza de Toros para disfrutar de la belleza de los animales y, de paso, ser testigos de la forma tradicional de comprar y vender ganado.

Por su parte, la presidenta de la ‘Asociación Amigos del Caballo Motril-Costa Tropical’, Lola Ríos, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por facilitar la organización de la Feria y ha invitado a los motrileños a que acudan a una cita “de la que hablaban las personas mayores pero que se había perdido”.

Ríos ha explicado también cómo funcionará el proceso para la compra y venta de ganado. “Quien quiera vender sus caballos necesitará llevar el pasaporte de los animales o su cartulina verde. Además, los que vengan desde otras poblaciones deberán traer la cartilla de traslado de su municipio”.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.