El Patronato de Turismo comparte estrategias de promoción con la región japonesa de Kumamoto

El Patronato de Turismo comparte estrategias de promoción con la región japonesa de Kumamoto

GRANADA. El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, ha recibido hoy al director del Gobierno de la Prefectura japonesa de Kumamoto, Tetsuya Oketani, que se ha mostrado muy interesado en conocer las estrategias de promoción que desarrolla el organismo autónomo de la Diputación para atraer turistas hacia la provincia.

La reunión se ha mantenido en las instalaciones del Patronato a petición de la autoridad nipona, que se encuentra en España para recabar información que le permita mejorar el plan de desarrollo turístico de Kumamoto, una región rural con un gran potencial basado en las aguas termales.

Medina explica que “la entrevista ha sido muy enriquecedora para ambas partes, ya que hemos podido intercambiar experiencias de nuestras políticas turísticas”. En concreto, el representante del gobierno de Kumamoto ha querido conocer las actuaciones realizadas por el Patronato de Turismo para atraer al turismo ‘halal’, ya que el 23% de los viajeros a nivel mundial son musulmanes. “Le hemos detallado las campañas de sensibilización que hemos desarrollado junto con el empresariado en los últimos años y nuestra colaboración en la organización del Congreso Internacional de Turismo Halal, que se celebró en Granada en septiembre de 2014”, concreta el diputado.

“Por nuestra parte”, señala Medina, “también hemos aprendido sobre las nuevas tendencias de demanda del turista japonés que quiere viajar a Granada: no busca sólo monumentos y compras, sino que cada vez más opta por el viaje individual orientado a otros segmentos, como el turismo rural y de naturaleza, la gastronomía y las tradiciones culturales”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Provincia, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.