Isabel García Tejerina anuncia la firma de un protocolo para la redacción de los proyectos de las conducciones de Rules

Tejerina anuncia la firma de un protocolo para la redacción de los proyectos de las conducciones de Rules

GRANADA. La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asistido este sábado a una jornada organizada por Asaja Granada titulada ‘La Agricultura y la Ganadería, de Actualidad’.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado este sábado la firma de un protocolo previo al convenio por el que se ejecutarán las conducciones de la presa de Rules. Con la firma de este protocolo se podrá iniciar la redacción de los proyectos necesarios para las conducciones.

Previamente a la clausura de esta jornada de Asaja, que ha tenido lugar en la sede de Caja Rural en Granada, Isabel García Tejerina se ha referido a la reunión mantenida esta semana con las comunidades de regantes, con quienes se ha acordado trabajar en este protocolo para empezar la redacción de los proyectos de conducción, con una inversión prevista de cuatro millones de euros. Esto se abordará a través de la empresa Acuamed, dependiente del Ministerio.

La ministra se ha referido a la necesaria implicación, en esta cuestión, de la Junta de Andalucía, competente en la gestión de la cuenca, y la que deberá decidir qué concesiones se van a hacer con este agua y, de haber concesiones hidroeléctricas, determinar la forma en que se llevarán a cabo.

La ministra ha señalado que espera avanzar en esta y otras cuestiones en la reunión que se celebrará la próxima semana entre los regantes, Acuamed (empresa dependiente del Ministerio), la Junta de Andalucía y el propio Ministerio, de modo que el proyecto pueda ser una realidad.

La ministra también ha hecho referencia a los temporales que afectaron a las playas y ha anunciado que el 26 de octubre se empezará a trabajar en su recuperación. La ministra reconoció que “hay playas que requieren unas infraestructuras más importantes”, por lo que se refirió a un plan de adaptación de costas que permitirá, el próximo año, dar una “solución permanente en todas las playas”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Agricultura, Almuñécar, Asociaciones, Infraestructuras, Motril, Provincia, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .