El Ayto. en Pleno de Almuñécar aprueba una moción institucional a favor de que La Herradura se constituya en ELA

El Ayto. en Pleno de Almuñécar aprueba una moción institucional a favor de la ELA de La Herradura

LA HERRADURA. El Ayuntamiento en Pleno aprobó esta tarde, por unanimidad, una moción institucional relativa a la constitución de La Herradura como Entidad Local Autónoma y acuerda el inicio de los trámites para la consideración de la Herradura como Entidad Local Autónoma (ELA).

Para ello, se acordó constituir una Comisión compuesta por diez miembros, en nombre y representación de cada uno de los grupos políticos municipales existentes (dos por grupo municipal).

El teniente de alcaldía y Concejal Delegado de la Herradura Juan José Ruiz Joya, actuará como Presidente de dicha comisión y será el responsable de la instrucción del expediente para la consideración de la creación de la Entidad Local Autónoma. Ruiz Joya estará asistido por los técnicos municipales para la redacción de una memoria que evalúe las opciones políticas y jurídicas posibles para dar salida a las aspiraciones de autogobierno de La Herradura.

Además, se acordó que dicha comisión, en la que podrán estar integrados técnicos municipales, deberá finalizar sus trabajos a la mayor brevedad, debiendo presentar un informe al Pleno en el plazo de cuatro meses a contar desde su constitución, la cual tendrá lugar en el décimo día hábil posterior a la adopción de los acuerdos.

Solicitud de anticipo de financiación (Rectificación de Préstamo con cargo al Fondo de Ordenación).

El Pleno también ha aprobado, con los votos en contra de los concejales del PSOE y la abstención de los concejales del PA y el concejal de IU, una solicitud de anticipo de financiación, con carácter extra-presupuestario, por un importe de 481.615,40 €/mes o 5.779,384,80 €/año. Se trata de una Operación de Préstamo con cargo al Fondo de Ordenación.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .